26
Con relación a la información publicada sobre la suspensión de actividades en la Guardería Ordinaria G-0001 en Cuernavaca por casos positivos a COVID-19 de trabajadoras y trabajadores por actividades fuera de este lugar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa:
- De acuerdo con los lineamientos y el Plan de Acción en Guarderías IMSS, ante la presencia del nuevo coronavirus y la evidencia científica para prevenir y controlar los casos y brotes de COVID en su versión 2022 y salvaguardando a las niñas y niños que asisten a esta Guardería y como medida preventiva, se determinó el cierre temporal de este lugar.
- Importante mencionar que en todo momento se ha mantenido comunicación directa con los usuarios sobre esta situación y las medidas que se han instrumentado.
- Las trabajadoras y trabajadores de la Guardería Ordinaria G-0001 del IMSS en Cuernavaca que tiene reporte de positividad para COVID-19, han recibido atención médica en tiempo y forma; además, se han otorgado los días de incapacidad necesarios a cada trabajador.
- La Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria ha llevado el seguimiento de los contactos directos en las áreas correspondientes y se realiza vigilancia en las diferentes áreas de la Guardería G-0001.
- Es importante mencionar que el personal que labora en la Guardería cuenta con su dosis de refuerzo contra COVID-19.
- Los protocolos de seguridad se han reforzado desde el comienzo de la emergencia sanitaria por COVID-19 como: registro de temperatura y uso de alcohol gel al 70 por ciento, al ingreso de las trabajadoras y los trabajadores, así como de los menores de edad; se entrega equipo de protección personal a trabajadores en general, la sana distancia, sanitización constante de los diferentes espacios de la Guardería, entre otras medidas.
- Se lleva a cabo con una limpieza exhaustiva en todas y cada una de las áreas de la Guardería.
- La Guardería Ordinaria G-0001 reanudará servicio de manera normal el próximo lunes 24 de enero.
El IMSS en Morelos refrenda su compromiso con las trabajadoras y trabajadores de la Guardería G-0001, así como con los usuarios que tienen derecho a este servicio y ofrece todo el apoyo para el personal que requiera atención médica o el trámite de su incapacidad por ser positivo a COVID-19.