A los 81 años de edad falleció el connotado médico dermátologo, Jorge Felipe Gánem Guerra; su vida la entregó a la atención de los vecinos de la Colonia La Carolina de Cuernavaca y a quienes confiaban en su trabajo por su reconocida trayectoria.
En 2017 un tramo de la calle Ricardo Linares, el correspondiente al ubicado entre la Av. Álvaro Obregón y la calle Nicolás Bravo, recibió el nombre del galeno como homenaje de los vecinos.
Nació en 1936 en Cuernavaca; de ascendencia libanesa, fue hijo de un familia de comerciantes muy respetados en la ciudad. Su vida académica la desarrolló en Morelos; fue para su preparación profesional cuando se vinculó con la Universidad Nacional Autónoma de México en donde logró el título de Médico Cirujano en 1961.
Se especializó en dermatología, pediatría e hipnología.
Fue cofundador del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos; se desempeñó como su segundo Presidente. Integrante de la Comunidad Médica del ISSSTE así cmo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales del Estado de Morelos.
Fue Presidente Municipal de Suplente de Cuernavaca en el periodo 1982-1985 y consejero de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Morelos.
Se le reconoce como filántropo. Fue impulsor de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la que se desempeñó como catedrático en la en la escuela de Medicina y Enfermería.
Destacado Masón grado 33.
Amante del arte deja un gran acervo pictórico e histórico; asó como múltiples objetos que coleccionó a lo largo de su vida.
Le sobreviven su esposa y dos hijos.