• Temixco es uno de los municipios que registró mayor participación por parte de la población
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) continúa visitando los municipios que albergarán alguna de las sedes del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), y efectuando la firma de convenios con las personas que recibirán cursos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor).
Temixco registró gran interés y participación por parte de la gente, por lo que este día se realizaron cerca de 350 acuerdos entre la Sedeso y los beneficiarios al programa, pero más allá de la oportunidad que significa esta estrategia, para algunos es el momento para iniciar sus sueños, como es el caso de la señora Maribel González Godínez, oriunda de dicha demarcación.
A través de las redes sociales del Gobierno del Estado se enteró de MyH10, por lo que inmediatamente investigó y estuvo atenta a las reglas de operación; se registró para el oficio de Barbería y una vez que resultó seleccionada, ahora se presentó para llevar a cabo la firma de su convenio.
Este es el inicio de un sueño, sus ganas de seguir superándose son inmensas, ya cuenta con las carreras de corte y confección y estilismo, pero quiere más, sabe que la barbería le dará un plus para ofrecer más servicios y sobre todo cumplir con la ilusión de un día poder poner su propio local, ya que por el momento brinda su trabajo a domicilio.
“Quiero seguir superándome, no tengo recursos para poner mi local, esa es mi meta o mi futuro, ver si hay una opción para poder poner mi negocio, esto es emocionante, puedo hacerlo, nunca es tarde” expresó.
Maribel es sólo un ejemplo de las Mujeres de 10 que no se detienen ante nada y que buscan las opciones necesarias para sacar a su familia adelante.