• La estrategia que fomenta el autoempleo es también una oportunidad para el crecimiento de las familias de las y los beneficiados
Durante las visitas y recorridos que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), por los distintos centros de capacitación de Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), hay historias de todos los sabores y colores, una de ellas es la de Sandra Pozos Santos, quien con su entusiasmo y buena vibra no sólo quiere aprender un oficio, sino que piensa en grande y su objetivo es estar en la incubadora de negocios.
La vida de Sandra no es nada fácil, es madre soltera de una joven de 19 y uno de 18 años, se hace cargo del hogar, va a sus clases de capacitación y además busca el tiempo para enfocarse en su principal fuente de ingresos, la venta de cosméticos.
Las ganas y deseo que transmite no deja lugar a dudas de que en Morelos hay gente que se esfuerza y que persigue sus sueños, pero para ella no sólo es cosa de soñar, sino de poner manos a la obra, por lo que está dando su 100 por ciento en aprender el oficio de diseños y figuras con globo en Tlaquiltenango, aunque ella vive en Zacatepec.
«Me entero de esta oportunidad de Mujeres y Hombres de 10 en las redes sociales, ¡me meto a la página y me inscribo!, dije, yo quiero aprender a decorar, me meto a globoflexia y sí, me hablaron, me dijeron que estaba en ese curso, estoy contenta y doy gracias a Dios”, detalló.
La torsión de globos, más que una práctica, se considera un arte en el mundo circense, es la habilidad que consiste en manipular y modelar los globos hasta lograr que adopten una forma determinada; esta actividad en años recientes ha tenido una gran demanda por lo que se decidió que fuera una de las opciones en estos cursos.
Por último, Sandra Pozos agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por crear esta acción y, sobre todo por permitir que los alumnos más destacados puedan iniciar con la incubadora de negocios que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).