En el marco del Día Internacional de la Mujer, Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con mujeres indígenas en el Museo Casa de Emiliano Zapata, en Anenecuilco, lugar que fue sede para llevar a cabo el «Diálogo con Mujeres Indígenas de Morelos».
Más de 150 mujeres indígenas provenientes de diversas comunidades y pueblos originarios de Morelos se dieron cita este viernes con el propósito de hacer sonar sus voces, al unísono, para expresar sus realidades, encontrar sus similitudes, compartir sus experiencias y sus culturas y juntas proyectar el futuro que desean.
Margarita González Saravia escuchó las necesidades de cada comunidad y compartió con ellas la visión que tiene para las comunidades y para las mujeres de Morelos, esto, con el propósito de trabajar juntas y entre todas tejer la esperanza de un estado mejor en el que las mujeres indígenas estén incluidas en la toma de decisiones.
González Saravia afirmó su compromiso de trabajar con las comunidades indígenas y destacó que en Morelos se seguirá el ejemplo del líder nacional, quien ha hecho mucho por el pueblo y ha visto por los que menos tienen.
Las asistentes coincidieron en que es necesario preservar sus usos y costumbres, su lengua y su historia pues estos los identifican.
Asimismo coincidieron en que gobierno y comunidades deben trabajar de la mano para sacar adelante a este sector, pues afirman que ha permanecido olvidado durante muchos años, por lo cual, el rezago en educación y desarrollo se ha estancado.