MUERE MORELENSE TRAS SER ATROPELLADO EN EL METRO DE NY

Por Estrella Pedroza

  • Familiares piden apoyo de autoridades mexicanas para que se haga justicia.

Jorge Pina Barrios, migrante morelense, perdió la vida luego de ser arrollado por el metro en la ciudad de Nueva York; ahora su familia solicita el apoyó de las autoridades consulares de México en Estados Unidos para hacer justicia y repatriar su cuerpo. 

El trágico accidente donde Jorge, oriundo de Cuernavaca, perdió la vida ocurrió este 8 de diciembre, cuando se dirigía al primer día de trabajo, cerca de las avenidas Mytle y Broadway. 

El morelense, de 38 años, se fue en busca de mejores oportunidades para dar una mejor vida a sus hijos y esposa, tenía aproximadamente ocho meses de haber arribado a Nueva York, el empleo al que se dirigía sería el segundo.

Laura  Margarita Azpeitia Martínez, esposa de Pina Barrios, relató que el día 7 a las 6:30 pm fue la última vez que tuvieron contacto y al no saber más de él, optó por reportar su desaparición a la línea 911. 

“Una hora después que reporté su desaparición las autoridades me informaron que Jorge estaba muerto”, dijo. 

Agregó :“Jorge  falleció en la estación del metro y hasta el momento no me han dicho la causa del accidente, primero dijeron que solicitarían vídeo de las cámaras de la estación pero al parecer no hay”. 

A Jorge le sobreviven dos hijos uno de  7 años y un bebé de 3 meses. 

Laura Margarita, quien también radica en EU, lanzó un llamado a las autoridades consulares de México y a la federación para que impulsen una investigación a fondo.

“Pedimos que se investigue a fondo, queremos saber cómo ocurrieron los sucesos donde Jorge murió”, destacó. 

La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, informó  que ya se han realizado las gestiones necesarias ante el Gobierno de Morelos y la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación de los restos de Jorge a Cuernavaca. 

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS