Al considerar una ilegalidad el registro para contender como consejero del Partido Movimiento Regeneración Nacional, al haber competido por un instituto político ajeno a la alianza registrada en su momento, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación, revocaron el acuerdo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA que lo habilitó para participar en el proceso interno del 31 de julio.
Los magistrados no entraron al análisis de otras irregularidades que la actora presentó en contra del registro de Bravo Molina; el proyecto señala como una ilegalidad el haberlo presentado como elegible bajo el argumento de que un partido inexistente en el momento del proceso electoral de 2021 pueda sustituir al que perdió su registro.
El TEPJF ordenó el retiro de Ulises Bravo Molina como consejero nacional de Morena e instruyó al partido realizar los ajustes conforme a su Estatuto.
Bravo Molina deja vacante la Presidencia de Morena en Morelos al haber resultado electo, en extraño resultado, con 25 votos contra 24, en la sesión de Congreso del pasado sábado 27 de julio. Su inhabilitación pone en la discusión jurídica la validez de su voto con el que se designó a la Secretaria General, Martha Patricia García Garnica; ha trascendido que varios consejeros impugnarán el proceso. Al frente del Consejo Político fue electa Mirsa Berenice Suárez Maldonado.
La sesión de la Sala Superior inició con más de 10 horas de retraso; MORENA exigía que el magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, se excusara de votar el caso de la revisión de la gubernatura de Hidalgo al haber sido ubicado en reunión privada con la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano.