1.- Morena en la fábrica, el campo, la calle
2.- Balaceras
3.- El verde
4.- Unidad
1.- En la fábrica, en la escuela, en el campo, en el barrio, en la calle, debe sonar la hora del advenimiento de la solidaridad para con el país, del encuentro con los que requieren del apoyo aquí y ahora para cerrarle el paso a los perversos, a los envenenadores de los niños y los jóvenes, de los tramposos, de los traficantes, de los tratantes, de corruptos irredentos, de quienes no tienen más fin en este universo que hacer negocios al amparo del poder, de los que sostienen que el fin de las ganancias justifica todos los medios.
Es necesario ir a todos los escenarios, cubrir todos los frentes, que no quede ninguno, que ninguno es mínimo cuando hay un mexicano para que se una a esta causa por bien de la colectividad, sobre todo los que tan injustamente han sido tratados que lo ven tan natural que se piensa que no debe hacerse nada, ni los de arriba ni los que se encuentran en el hoyanco, como si el destino ahí los hubiera colocado y paria eres y paria serás, sin embargo, en los tiempos de ahora se tiene un tiempo y escenario distintos, es la hora de despertar y de la comunidad, de jalar en la misma dirección y con la misma intensidad.
Todos de acuerdo, todos sentimos esa necesidad de la unidad y de la solidaridad, de ir a la calle, al barrio, a los centros de trabajo y de estudio, a los de producción y de salud, a cada rincón de la patria, la playa y la montaña, la ciudad y el campo, pero ¿quién lo hará?, ¿quién se pondrá el overol para ir de casa en casa para convencer de que es hora de ellos, del pueblo y que se deben defender los logros que ahora son leyes y que no se debe permitir que la derecha vuelva a poner un dedo sobre presupuesto ni privilegios?.
En Morelos ¿quiénes van a ir a las calles?, ¿los seis diputados morenistas, huérfanos de ideas y conceptos, cortos de palabra, talento y alcances?. Ellos tienen su premio, nada más debe importarles, hasta llegada la hora de la reelección o de saltar a otro cargo, el que sea, que no estar pegados al presupuesto es vivir en el error. Ya están en el carro de Morena y que el pueblo se las arregle como pueda. ¿O han visto a los seis hablar de política, ideología, morenismo, sacrificio, barrio, respaldo al pueblo?, ¿los han visto con él?. Los seis querrán continuar en la política, así, becados, impuestos. Son una facha.
¿Lo harán los diputados federales?. En quien confiaba, Jorge Toledo, sólo alguna cosa, la reunión esporádica; de Gachuz no se sabe; Pani a ver si se decide, mientras que las otras dos, Juana Guerra, tan cercana a Cienfuegos que debe explicaciones, y Brenda Espinoza López, menos, si se creen de otro planeta. ¿Qué serían si fueran de familias otras que no sean las suyas?. Igual que César Salgado, oficinitas lejanos de la luz; ¿o han hecho algo significativo desde sus encargos por la comunidad que representan?.
De los dos senadores por ese partido, Meza lista para insultar policías y Pérez pidiendo que se le quite la “h” a husos horarios, que es por lo único que se le recuerda hasta hoy, y por imponer al carnalito como diputado local, de acuerdo a una fuente morenista que es digna de crédito. “Si los panterrazas pueden, por qué no los pérezmorena”, ¿o no?.
Así que, señores, ya revisamos los seis casos de los diputados locales, los cinco de los diputados federales y los dos senadores morenistas ¿y alguno creen que irá a la calle a convencer, a adoctrinar, a llevar la ideología de izquierda a las casas?. En espera de sus respuestas, me quedo esperando para ver si Gerardo Albarrán se pone a trabajar. Adiós.
2.- Si Cuernavaca es ciudad de la eterna brincadera, varios municipios son de balacera eterna; sobre todo la parte sur de la entidad y Yautepec. ¿Siguen los mensajes, señores?.
3.- Estamos desde el lunes en semáforo verde permisivo, y no se variará nada; lo verán.
4.- La unidad será el único freno para las fuerzas hostiles, oscuras. ¿Qué tanto se va en el sendero?. Para desgracia de los crápulas, se avanza, se camina con generosidad y se van sumando adeptos.