● El estado se ubicó en primer lugar a nivel nacional en el aumento de las actividades secundarias
● Los avances logrados son una muestra de la competitividad de la entidad y del trabajo conjunto de las autoridades
Siguiendo las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de impulsar la actividad industrial y comercial, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ha implementado acciones para acrecentar el bienestar del territorio morelense.
Por consiguiente, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, detalló los datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) sobre el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).
“En dicho parámetro se establece que Morelos ha crecido de manera continua y sostenida durante el año 2021, por lo que en el periodo octubre-diciembre obtuvimos un crecimiento anual de 5.5 por ciento que resultó de la expansión de las actividades primarias, secundarias y terciarias, ubicándose en quinto lugar con mayor avance del país”, señaló.
Como muestra del compromiso del Gobierno estatal, durante el cuarto trimestre de 2021, el estado se ubicó en primer lugar a nivel nacional en el aumento de las actividades secundarias, con una variación positiva de 19.5 por ciento, respecto al mismo periodo del 2020; lo que se traduce en una reactivación incomparable de las industrias de manufactura, electricidad y construcción.
En ese sentido, la funcionaria informó que, en el sector primario, la entidad reportó un aumento anual de 4.2 por ciento, en su comportamiento, siendo este un importante motor para la economía morelense ya que garantiza un comercio estable y el bienestar de cientos de familias.
Para finalizar, Cecilia Rodríguez recalcó que los avances logrados son una muestra de la competitividad de Morelos y del trabajo conjunto de las autoridades para brindar a las empresas un mejor desarrollo, así como a la ciudadanía otorgando oportunidades de desenvolvimiento óptimo, así como propiciando la generación y conservación de los empleos formales.