El diputado José Casas sostuvo una plática con la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión, Diputada Federal Juanita Guerra Mena para sumar esfuerzos y combatir los altos índices delictivos en Morelos.
La diputada federal recomendó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, cambios en el área de Seguridad pública y replanteé un nuevo esquema en beneficio de la sociedad.
Lo anterior, tras recibir a su homólogo local José Casas, quien calificó de inútil la presencia del vicealmirante de la Secretaría de la Marina en Morelos, por la falta de resultados
Casas González dijo que «derivado de la Comparecencia en el Congreso de Morelos, del Fiscal General del Estado, Comisionado de Seguridad Publica y del Secretario de Gobierno de Morelos; coincidimos que Morelos : No puede continuar sumido en la inseguridad, por lo que le he solicitado la intervención de las instancias federales con el fin de restablecer el Orden y La Paz Social».
Agradeció el interés y compromiso de la diputada Guerra Mena y aseguró que sumando esfuerzos lograrán que la Federación observe y de seguimiento a la estrategia de seguridad, que en dos años del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha conseguido.
Por su parte, Guerra Mena destacó que hoy el Gobierno federal debe voltear hacía Morelos, porque sigue el incremento de la inseguridad pública, y dijo que el maquillar las cifras afecta más a sus habitantes, quienes esperan resultados en el tema.