Descuartizados, ejecutados y secuestro en Morelos no pueden seguir más, se necesita paz social, pide el obispo Ramón Castro y señala que un pueblo herido necesita reconstruir La Paz.
Ante feligreses, que siguieron la misa de manera virtual, pidió conciencia social y moral. Dijo que durante la pandemia, la violencia es la única que no se ha puesto en cuarentena «y sigue su estela de muerte e inhumanidad en todo México».
El jerarca entregó “La Luz de Paz” y posteriormente sacerdotes cargaron una cruz y la imagen de la virgen de “Los Milagros” hasta llegar al interior del recinto para la celebración de la Eucaristía.
El Obispo de la Diócesis de Cuernavaca hizo un pronunciamiento en el que expresó la preocupación de la iglesia por la realidad que el mundo entero enfrenta por la pandemia de coronavirus donde se agudiza a pasos agigantados la desigualdad, la violencia y la corrupción.
“Abrazamos a nuestro pueblo en su dolor y queremos alimentarlo de nuestra esperanza (…) les decimos que no están solos y también sufrimos con ustedes”, dijo.