Para Renovación Política Morelense (RPM), el estado se encuentra en una “descomposición social”; por tanto, se necesita “limpiar y arreglar la casa”, que se llama “Morelos”.
Así lo destacó la presidente del partido, Leticia Salgado Peña, quien, en ese sentido, expuso que las mujeres están preparadas para dirigir los intereses de la población, lo que significa una “equidad de gobernanza” y reconocimiento de la “capacidad” de este sector en la “toma de decisiones”.
Agregó que es “urgente” una ordenanza con “estrategias claras y concretas”; existen “muchas mujeres morelenses capaces de llevar la riendas de nuestro municipio (por ejemplo)” y poner, sin duda, “el valor, el conocimiento y la voluntad” en cada enmienda, “para confirmar los pilares de una sociedad más justa, equitativa e incluyente”.
La dirigente reiteró que, como partido de nueva creación, existe el “compromiso” de conducir a “los mejores prospectos”, a efecto de “hacer contrapesos políticos responsables”.
Por tanto, hizo un llamado a todas aquellas “que se han sentido violentadas en sus aspiraciones políticas”, a fin de que “reclamen” sus derechos, puesto que “el reto estriba en levantar la mano y no que nos la levanten; de otra manera, estaremos volviendo a perder una gran oportunidad…”.
En ese sentido, acotó que todo lo anterior tiene que suscitarse “no por el hecho de dar cumplimiento a una cuota de paridad o género (que debiera cumplirse)”, sino “va más allá”, lo que implica la generación de políticas públicas, así como el conocimiento de “la naturaleza misma de nosotras: somos proveedoras y administradoras”.
La valía de las féminas se extiende hacia otros ámbitos: “somos formadoras en nuestra familia y sociedad”. Al respecto, exclamó: “¡Sabemos que se puede; hagamos que suceda!”.
Finalmente, resumió que “la plena participación equilibrada” de las féminas es “determinante para la democracia”.