Se firma convenio de colaboración entre Becas Benito Juárez y el Sistema DIF Nacional para que niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad a causa del COVID-19 puedan tener un medio que haga efectivo su derecho a la educación.
En dicho convenio se establecen las bases y mecanismos para incorporar, como potenciales beneficiarios, a ese sector de la población vulnerable.
La Coordinadora Nacional del Programa de Becas, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, señaló que la pandemia ha provocado mucho dolor entre la población de México, de manera especial, ha afectado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Esta situación, indicó, reclama la adopción de actitudes y costumbres que generen entornos de cuidado que fortalezcan vínculos comunitarios.
Por s parte, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, dijo que para el Estado atender a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, como quienes han sufrido la pérdida de su madre, padre o ambos a causa del covid-19, es una responsabilidad ineludible.
El el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones de implementar acciones de apoyo en beneficio de la población que más lo requiere y que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria, en atención al principio del Interés Superior de la Niñez, garantizando de manera plena el derecho a la educación.