• En compañía de otros masculinos disparó en contra de la víctima
• AIC cumplimentó la aprehensión en su contra
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios, adscrito a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión en contra de Juan Antonio “N”, al demostrarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Atlatlahucan.
Se acreditó que el 11 de julio del año 2023 la persona víctima se encontraba en el Barrio de San Mateo, en el municipio de Atlatlahucan, a bordo de un vehículo Nissan tipo March, en el asiento de copiloto, cuando se acercó el hoy sentenciado en compañía de otras personas quienes accionaron armas de fuego en contra de la unidad.
Y fue el sentenciado Juan Antonio quien habría disparado de manera directa contra el afectado ocasionándole lesiones que le hicieron perder la vida, para posteriormente huir los responsables del lugar.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Oriente se logró establecer la identidad de uno de los presuntos responsables, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al desarrollarse las diversas etapas procesales se llegó a la audiencia de Juicio Oral, en donde se valoró la carga probatoria aportada por la Fiscalía Oriente, en donde se acreditó de manera plena, la responsabilidad de Juan Antonio “N” en el delito de homicidio calificado.
Derivado de lo anterior, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio en contra del indiciado, sancionándolo con 13 años y cuatro meses de prisión, estableció el pago por la reparación del daño y multa respectiva.