MÁS MENTIRAS EN LA MAÑANERA

Por Irradia Noticias

Hoy, la sección inicial de la mañanera de López Obrador, además del burdo y ramplón ataque cotidiano a los periodistas y comunicadores que tienen opiniones, información e hipótesis diferentes a las del presidente, tuvo como objetivo repetir y fortalecer las mentiras que Andrés Manuel y su secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, han sostenido acerca de los hechos violentos de los últimos días, ocurridos en varios estados de la República.

Antes de mencionar los más relevantes, sí quiero resaltar que sucede, y en no pocas ocasiones, que hay comunicadores, conocidos o no, nacionales o locales, que suelen caer en lo que llamamos “borregos”, es decir, información incorrecta o de plano falsa, producto de confidencias provenientes de quienes consideran fuentes confiables.

En términos coloquiales, se van con la finta y publican a veces hasta barbaridades que nos llevan desde la risa hasta el enojo, pasando, a veces, por la sorpresa y el asombro. Sin embargo, esos llamados “borregos” no duran ni mucho ni tienen grandes efectos, puesto que más pronto que tarde su falsedad es descubierta.

Pero es diferente cuando se trata de información y evidencia que está a la vista, tal como sucedió con los actos terroristas perpetrados por el crimen organizado en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua, Baja California y Michoacán. Por más que quiera el presidente, no puede ocultar los ataques a la población civil y los comercios, no con el ánimo de masacrar, sino de sembrar terror entre la población, en una clara afrenta a las instituciones responsables de salvaguardar la integridad y la propiedad de los mexicanos.

López Obrador y su vocera, Elizabeth García Vilchis -la misma que fue sorprendida al saltarse la fila para emitir su voto en las elecciones internas de Morena- minimizan los hechos y echan la culpa de hacer propaganda en su contra a sus adversarios. Evaden reconocer la realidad, lo que vieron y sufrieron los empleados de las tiendas, las gasolineras, los medios de comunicación, las familias que fueron bajadas de sus automóviles, con lujo de violencia, y quienes atestiguaron el incendio de los autobuses en que se transportaban, luego de ser también desalojados por la fuerza. Y con ellos, la zozobra en que se sumieron quienes seguían las noticias al respecto y las imágenes que circularon todos estos días.

Por su parte, claro, bajo las instrucciones de López Obrador, el titular de la Secretaría de Gobernación, López Hernández, insistió en sostener otra mentira más: Afirmó que la Guardia Nacional actuó de manera pronta, como siempre lo hace, cuando la realidad es que los operativos para contener la violencia tardaron horas en iniciarse, además de que, y dígame usted si es mentira lo que le voy a decir, solemos ver que la Guardia Nacional no llega a tiempo a los auxilios donde su presencia es requerida. Llegan después de sucedidos los hechos, acordonan, levantan reportes y se van.

Más mentiras en las mentiras de la semana, de López Obrador.

Y para iniciados

La novela de una renuncia anunciada parece cada vez más cerca de su final. Ya fue presentada la solicitud de procedencia contra Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), a fin de que, ya sin la protección del fuero constitucional, pueda proceder penalmente la Fiscalía del Estado de Campeche en su contra, por el delito de enriquecimiento ilícito que pretenden imputarle. El cabildeo interno en la Cámara de Diputados y en el PRI ya comenzó. Mucho ojo, porque de su resultado dependerá también el futuro inmediato de los priistas amigos de Alito, que hoy ocupan cargos en los comités estatales.

La información es PODER!!!

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS