Con el apoyo de la clínica veterinaria Doc&Cat de la comunidad de El Jicarero y el grupo de Jóvenes Renace 3.0, se logró la aplicación de 355 dosis de la vacuna antirrábica a perros y gatos del municipio, durante los dos días de la campaña.
El Presidente Municipal Juan Ángel Flores Bustamante, agradeció el apoyo de ciudadanos del municipio y del grupo de jóvenes que tienen la iniciativa de generar acciones sociales en favor de las mascotas.
Por su parte, la médico veterinario zootecnista Katty Gonzáles Pineda, voluntaria en esta campaña, agradeció la participación de la ciudadanía que durante estos dos días de campaña se tomó el tiempo para llevar a sus mascotas al módulo de vacunación para la prevención de la rabia en su origen animal y evitar que el virus de la rabia circule.
Destacó que la dinámica para la vacunación fue muy sencilla, donde la persona llegaban al módulo de vacunación ubicado en la cancha del parque la Alameda, iniciando con el registro de las mascotas, para posteriormente pasar a la aplicación del biológico y al finalizar recibieran la placa que identifica que el animal domestico cuenta con la vacuna.
Está jornada de vacunación antirábica gratuita se llevo a cabo con los protocolos sanitarios correspondientes ante el covid-19.