*Exige que dejen de dilatar la judicialización de su carpeta para alcanzar justicia
María Luisa Villanueva, quién pasó 25 años en prisión por un delito que no cometió, protestó en la Fiscalía de Morelos para exigir que sea judicializada su carpeta y que los responsables de inculparla y torturarla sean castigados.
María Luisa, en compañía de sus abogados y una comisión de ciudadanos solidaridad, acudió para solicitar un informe sobre el estado de su carpeta.
Pidió hablar directamente con Carlos Montes Tellez , fiscal metropolitano, pero le informaron que no estaba.
Personal de la dirección de averiguaciones dió la cara y atendió a Villanueva en los pasillos de la fiscalía y le informó que aún ni han logrado judicializada su carpeta porque está en análisis jurídico.
Recordemos que María Luisa fue detenida en seis de enero de 1998 y el 24 de septiembre de 1999 fue sentenciada a 25 años por presuntamente ser parte de una banda de secuestradores.
El 1914 inició un proceso por tortura y hasta el momento se demostrado la inocencia de Villanueva pero la fiscalía a incuredoo en omisión al no a avisarle.
Y le pidieron por tercera ocasión su número de teléfono para que en cuanto se tenga certeza de alguna fecha se le avisé, exactamente lo mismo que me dijeron el 22 de febrero, destacó la actividad pro derechos humanos.
«En la fiscalía no me tratan como víctima,me siguen tratando como delincuente», destacó durante un mitin que realizaría su salida.
Emplazaron a la fiscalía a dar una fecha para la judicialización de su carpeta y pidieron al fiscal Uriel Carmona dejar de dilatar el proceso.