1.- Margarita de corta visión
2.- ¿Monreal?
3.- Conalep
4.- Unidad entidad-SNTE
1.- Margarita González llevó a cabo un acto político en la entidad y pone en evidencia su falta de equipo, la mejor fue Juana Jazmín, ex alcaldesa de Temixco, con trabajo de importancia, e igual se puede notar a Machuca, quien fue parte del MC, amiguísimo de Jaime Álvarez Cisneros, y, aunque todos los asistentes merecen respeto, no hay figuras reconocidas. Seguramente ella cree que sí, aunque si se le preguntaran nombres de 20 de los presentes, no los sabrál
Reitero en que es, entre las damas, la de mayores posibilidades de ser candidata; es más, si me presionan, será la candidata, y si se va más adelante, será la gobernadora, muy igual a Rabín y a Jorge Morales Barud.
De principio, a este evento se difunde hasta este lunes y poco, lo que se debe a que no es cercana a nadie o no quiere ser cercana a nadie, se quiere conservar en la élite, o no le interesa o, peor, no lo entiende, no sabe lo que significa el contacto social, y no existe sentir político o ideológico; deja ver su figura etérea, entre nubes, allá, bien lejana.
¿Tener la simpatía del presidente le da la candidatura?. Si fuera sólo por ello, se diría que el señor presidente, es autoritario, y Andrés Manuel lo ha dicho, dejará que sea la encuesta la que decida.
Margarita puede ser, pero, insisto, ¿para qué?, lo que se debe preguntar con más fuerza después de esta reunión con el título de Red ciudadana transformando a Morelos, o sea, que ya lo está haciendo, ¿dónde, desde cuándo, cómo, en qué?. Gerundio no es futuro. Indica que ya empezó (¿?), pero ni en Margarita, quien ya ha tenido otras reuniones similares, sin que nada trascienda; ni siquiera se sabe ¿qué piensa, qué quiere, qué propone, cuál es su intención al querer ser gobernadora?.
Yo supongo que quiere, de lo contrario no estaría haciendo estas reuniones; estaría entregada a la Lotería Nacional, que es donde cobra, pero ya desde hace un rato está en el ajo, y se insiste en que Carmelo es quien le organiza los eventos, quizá por ello se den para unos cuantos y la mayoría, si nos enteramos, es de rebote, sin pormenores, sin que se tenga el hilo de los acontecimientos, menos la liga, ni el entramado, ni la intención, ni mucho menos el destino, todo dejado al ahí se va, si sale bien, excelente, si no, no pasa nada, y mucho se parece a lo que se da con Rabín, que tuvo asamblea en Zacatepec en su honor, pero no trascendió; no se han dado movimientos tras de esa reunión, en la que estuvieron sus personeros más cercanos. Hubo más figuras, pero eso de que Miguel Lucia la presida, como que ya da cuenta del nivel que se tiene.
Si se incluye a los dos (Mago-Rabín), se toma lo mejor de ellos, no alcanza para Morelos, pero cualquiera de los dos tiene posibilidades de ser gobernador en más de un 90 por ciento de posibilidades; ninguno es garantía de que la entidad será bien llevada.
Estas cosas me decepcionan porque se carece de ideología, pensamiento, principios, planes, objetivos; sus equipos son terriblemente endebles, escasos en talento y alcances; dos o tres si acaso, y con ello ¿se les debe creer que son los salvadores de la entidad?. Y, lo peor, en el fondo no quieren serlo; desean gobernar Morelos, no laborar por Morelos.
2.- Monreal es el peor enemigo de sí mismo; si al final aceptará seguir en Morena con sus reglas, para qué tanto escándalo, y si se va a ir a otro lado a perder, pa’luego es tarde
3.- Tania Valentina respalda la lucha de los trabajadores de Conalep; este lunes lo dejó en claro en la conferencia de prensa, en la que se hizo acompañar de Liliana Díaz Hernández, secretaria general del Stacem, quienes reclaman basificación, porque desde 1978 que se inició el sistema, ha sido su lucha. En el 2020 AMLO habló de ir basificando paulatinamente a los trabajadores, y eso es lo que les impulsa para lograrlo.
4.- La unidad de autoridades educativas con dirigentes de la Sección 19 del SNTE, hicieron posible que se descompactaran más horas para docentes de educación física. Siempre se debe insistir en que la unidad es la que tiene la fuerza y debe llevarse en las acciones dentro de la educación para mejorar la vida laboral de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.