La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Tania Valentina, remitió para su análisis y dictamen correspondiente el Proyecto de Decreto que busca reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Morelos, continuando con el trabajo de erradicar la violencia contra las mujeres.
El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el uso de lenguaje inclusivo como una medida fundamental para la eliminación de cualquier forma de violencia y discriminación de género, y en particular, abordar la violencia derivada de la cultura patriarcal en el uso del idioma.
Dicha iniciativa pretende hacer frente a una cuestión crucial en la sociedad actual como lo es la discriminación y violencia de género que se perpetúan a través del lenguaje.
Cabe destacar que el uso del lenguaje incluyente busca reflejar la igualdad entre géneros y combatir los estereotipos que persisten en la comunicación cotidiana; al eliminar estas formas de discriminación, se espera contribuir significativamente a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
La legisladora del Partido del Trabajo, Tania Valentina, destacó la importancia de esta iniciativa y su compromiso con la erradicación de la violencia y discriminación de género en Morelos, ya que ha señalado que durante su carrera política ha buscado la forma de acabar con cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.