- Indicó que es necesario estar atenta de lo que necesita la gente en su distrito a través de encuentros vecinales para revalidar los compromisos de trabajo que adquirió en campaña
Una vez iniciado el periodo de receso en el Congreso, la Diputada de Acción Nacional, Andrea Gordillo Vega, representante del primer distrito local de Morelos, regresó a recorrer diferentes colonias que comprenden su distrito, para realizar reuniones vecinales de las que han derivado acuerdos para la canalización de gestiones de servicios y necesidades de las mismas.
Entre las necesidades que vecinas y vecinos plantearon, destacan la rehabilitación urgente de calles y la implementación de programas de tejido social y participación ciudadana, además de mayor patrullaje y seguridad.
También le solicitaron gestionar la rehabilitación de lámparas cercanas a las áreas comunes, así como jornadas de limpieza y rehabilitación de parques que se encuentran descuidados.
Durante sus visitas, la legisladora tuvo la oportunidad de conocer a los líderes y representantes de los comités vecinales, y extender su apoyo y disposición para caminar junto a ellos en la creación de una mejor ciudad y Estado; argumentando que esta interacción le ha permitido comprender mejor las necesidades de la comunidad, comprometiéndose a gestionar soluciones para mejorar su calidad de vida.
«Estoy muy contenta de recorrer las colonias de mi distrito y ver la comunidad unida y comprometida. Hemos encontrado un ambiente de trabajo positivo en cada colonia a la que llegamos, donde los vecinos están tomando iniciativas para mejorar su entorno. Además, la comunicación abierta y honesta nos ha permitido atender los asuntos pendientes y tener grandes resultados», destacó la diputada.
Gordillo Vega reafirmó su compromiso de ser una representante cercana y activa, quien escuche las inquietudes de los ciudadanos y trabaje para promover el desarrollo y mejora de su distrito. Puntualizó que se enfocará en la participación ciudadana, puesto que el trabajo en conjunto demuestra su dedicación para alcanzar resultados tangibles para Cuernavaca.
«Una de nuestras principales labores como diputados locales es la gestión social, por ello continúo con mi compromiso de seguir visitando, escuchando y atendiendo las necesidades de los habitantes del distrito I, convocando a las familias morelenses a mantener la unidad ante las condiciones que aún prevalecen en el Estado, pero sobre todo a tener la confianza de acercarse a sus representantes y poner su granito de arena para la mejora de oportunidades y condiciones para todos”, refirió.
Hasta el momento, la representante del primer distrito ha entregado diversos apoyos destinados al deporte, educación y recreación, además de realizar más de 50 jornadas para la rehabilitación de escuelas y parques de colonias como Ahuatepec, la Barona, Teopanzolco, Lomas de Cortés, Santa María, El Universo, Flores Magón y el Miraval; sumando a estas acciones los programas sociales Mercadito en tu Colonia y Cosechando el Cambio, además de la entrega de aparatos funcionales y talleres de emprendimiento para pequeños negocios, así como donación de pintura, material de construcción y despensas.