Los mercados públicos son el motor de la economía de cada municipio; en tal sentido, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) mantiene relación estrecha con los comerciantes de esos sitios para atender y dar respuesta a sus peticiones.
Al respecto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo estuvo esta mañana en el Mercado Municipal Narciso Mendoza, en la colonia Carolina de Cuernavaca, para conversar con los locatarios y ver algunas necesidades, cabe señalar que en diferentes momentos se ha brindado apoyo para mejorar la imagen de la nave principal.
Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Unión de Mercados Públicos del Estado de Morelos y comerciante en el Narciso Mendoza, expresó su agradecimiento al gobierno estatal por impulsar y fortalecer a estas centrales de abasto.
La vendedora recalcó que durante esta pandemia por el coronavirus, ha sido de vital importancia la asesoría de las autoridades sanitarias para que los comerciantes mantengan sus negocios abiertos y la población pueda surtir la canasta básica de forma segura.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que en los mercados municipales se realizan actividades esenciales, por lo que los locatarios están comprometidos con el desarrollo económico, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias.
En esta visita al mercado de la Carolina, acudió Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por Morelos, quien aseguró que en conjunto con el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, continuará trabajando a favor de la capital morelense.