Este viernes arranca la segunda etapa de la incorporación de personas de 65 años y más al Programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores con 52 módulos itinerantes, informó Raúl Anaya Rojas, delegado de Bienestar Social en Morelos.
Destacó que del 20 de agosto al 01 de septiembre se incorporarán a 9847 beneficiarios en módulos itinerantes ubicados en diversos puntos de la entidad.
En el caso del municipio de Cuernavaca será en la Unidad Deportiva, El Centenario, situada sobre la avenida Universidad, a partir de las nueve de la mañana y se atenderá por orden alfabético.
Los nuevos acreedores a la pensión deberán presentar identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional) Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono.
Añadió que se incorporarán a los adultos mayores en etapas diferentes dentro de un periodo de cinco bimestres priorizando a los adultos mayores que residen en los municipios más pobres.
Finalmente dijo que la edad mínima para recibir este apoyo universal de 3 mil 100 pesos bimestrales ahora es de 65 años, “este programa federal es para todas las personas de cualquier parte del estado, por lo que tendrán que acudir a los diferentes módulos instalados en distintos puntos del estado”.