Con 12 votos a favor y 2 en contra magistrados aprobaron en el Pleno del TSJ iniciar que la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder judicial del Estado de Morelos inicie un proceso en contra del juez Daniel Adán Rodríguez Apac, quién es señalado de cometer actos de corrupción e incurrir en conflicto de interés.
Lo anterior, luego que la propia Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz solicitó que sea separado del cargo y se inicie una investigación en su contra.
Hace unos años Rodríguez Apac, fue acusado de atropellar y matar a una persona en 2017, se le acusa de reclasificar de manera indebida homicidio calificado por encubrimiento en el sonado caso del asesinato de estudiantes universitarios.
También lo acusaron de incurrir en tráfico de influencias en un caso de despojo en Tepoztlán y también metió las manos en un proceso iniciado en contra de Roberto Ruiz Silva cuando fungió como titular de la Sedagro.
Lo ordenado por los magistrados es que se realice una revisión y si se encuentran elementos suficientes se proceda a la separación del cargo y además se inicie una investigación a fondo.
Previo a la aprobación se generó una larga discusión sobre las facultades de la Junta y del Pleno.