1.- Los retos de Urióstegui II
2.- Sindicato
3.- ¿Provida?
4.- Israel y Uriel juntos
1.- Ayer comenté sobre el carácter de Urióstegui y los tantos compromisos que se echó por querer ser alcalde a cualquier precio; apenas hablé del equipo de trabajo que es el que le puede sacar del fuego las castañas, si deja guiarse, si permiten los Terrazas y si se da cuenta que pudiera hacer algo trascendente virando 180 grados y poniendo carácter.
El único visible es Carlos de la Rosa, por él Urióstegui es alcalde; con generosidad se hizo a un lado para dar paso a su compadre, por lo que debe ser el segundo en el barco, flexible en la tarea; recordándose que con el Cuauh él fue el responsable de la seguridad y en los tres días que estuvo al frente no se dio ningún asesinato, pero apenas Graco dio el mando a Licha Vázquez Luna vino el primer hecho violento de este tipo, en Satélite.
Es la que se quiere colocar ahora en el área respectiva, ¿pensando en que evolucionó?.
Desde luego que De la Rosa no está para esas tareas, pero busquen a alguien más; hagan de cuenta que ya fracasó Licha y que viene el relevo, para no hacer un cambio de esta naturaleza y quemarla. Desde luego, ¿qué tal si le sale el tiro?, pero le pregunto al ya próximo alcalde, ¿la ciudadanía le merece jugar a la ruleta rusa, el azar, lotería o albur?.
Tengo entendido que ya la señorita hizo sus cuentas; no sí si ya tiene sus planes y sabe de las zonas de riesgo (no hay mucha ciencia, es toda la capital) y sabe cómo operan los delincuentes de cada tipo para contrarrestarlos. Creo que sí, que ya tiene diagnóstico y forma de contrarrestar la situación, lo que no sé es si ya tomó en cuenta los recursos que tendrá, financieros y humanos, y de éstos, su preparación, disposición, armas, vehículos y todo, además de la forma en que se vinculará con el gobierno estatal y municipios colindantes, y no sólo las cuentas. En fin, se pide al ciudadano que se cuide; estará solo.
Siendo optimistas, el licenciado a la secretaría general o jefe de asesores, oído y ojos, el desplazamiento libre para estar atento sobre las trampas que le pondrán los Terrazas, amorfos, Ángel García ¿y hasta los oscuros?. Energía, talento, compromiso y lealtad se le dan a este personaje que es más humilde y humano de lo que parece. No es dejado.
¿Para el dinero quién?, ¿dejará que alguno de los grupos que lo presionen lo imponga?. Si lo da a los Terrazas le vivirán agradecidos, y no se diga Ángel o los amorfos; vale.
De comunicación social no sé qué pasó, si quien era lógico no quiso o lo quitó Pepe por la presión recibida para incluir personal de quien lo tiene agarrado –así lo dijo él-, y si es así, que vea lo mal que lo hace con Villalobos, pero Urióstegui sabe; del otro a la actual, fácil. Tal vez lo quiera por fuera para cumplir algunas tareas, aunque, en mi punto de vista, no tiene alcances para ello; ahí se necesita experiencia, contactos, autoridad sutil, juego sano y resolutivo y el otro debe aprender, igual que cuando le dijeron que tenía que hacer diez notas como la que hizo; fue humilde y ganó un lugar.
Ahí se requiere un asesor de altos vuelos que no tenga filias ni fobias, ecuánime y serio, y eso incluye que Urióstegui lo escuche y valore lo que le dice; ahí está Arturo Serrano, para qué se le da más vueltas, pero no sé qué tanto quiera volar Urióstegui o si sólo va de a muertito y que la suerte, no el trabajo, le dé la candidatura para ser gobernador.
No será con los Terrazas que ya empezaron a preparar a su gallo, pues dicen que no es del todo confiable Pepe, que ya les ha hecho varias. No lo sé, pero el indeciso es capaz.
Para el cabildo no vaya a confiar en Terrazas; el más afín, insisto, en Cepeda; cierre con él y verá que las cosas funcionarán; es leal y eficiente; no le haga caso a Hugo Salgado.
2.- Se iniciaron los cambios delegaciones del sindicato docente, todo en orden; varios casos de planilla de unidad; es lo que se desea, la unidad, al final de elecciones estatales.
3.- Aunque usted no lo crea, provida está feliz en Cuautla; ayer hablé que tiene tantos políticos, pero poco talento, Ahí está una muestra, la derecha con espacio. ¡Una pena!,
4.- Juntaron a Israel Hernández y a Uriel Carmona en la cámara de diputados. ¿Qué mensaje quieren enviar Alonso, los Sánchez, Paco y Beto, y Luz Dary a la ciudadanía?.