1.- Los candidatos
2.- Ariadna
3.- Los comerciantes
4.- Incrementos salariales: 19
1.- Si se ha hablado de candidatos a gobernador, quedó claro que va Margarita o Rabín, dependiendo si es mujer o es hombre el candidato que lleve el morenismo, y será el centro el que defina, ante la inoperancia y desapego de la dirigencia estatal de este organismo tan del pueblo, pero tan sin importar a quienes deberían nutrirlo de fuerza en personas y argumentos, de liderazgos, porque saben que el triunfo es seguro, por lo que se tiene y la escasa o nula propuestas de la derecha tan decadente, tan a la baja, la nada.
Inicio hoy el punto sobre tres ciudades que más población tienen: la capital, Cuautla y Jiutepec, dejando fuera a Yautepec porque es del clan de los Alonso, ya sea Agustín abuelo o el hijo, su suplente, pues se duda que alguien se atreva, con valor inusitado, pues los riesgos que correría serían muchos, entre ellos, el ser enlodado, porque el poder no lo soltarán, menos lo entregarán, así se sigan dando los actos violentos de todo tipo; porque parece que, al fuerza de padecerlos, son parte del paisaje y el folclor cotidiano.
Yautepec es de ellos mientras el colectivo lo permita; una sola persona, sería imposible, y no entraré en especificaciones, ya habrá tiempo suficiente para volver sobre el asunto.
De Cuernavaca, la vacilada es Sergio Pérez Flores que, en su contumaz falta de juicio crítico y su ambición supina, por lo que representa, se está moviendo y no sólo pretende ser el candidato, cree que la merece, pese a que no ha levantado un dedo por la ciudad.
Veo a Tania Valentina como la segunda mujer en la lista de precandidatas a la grande, con Margarita González como la primera; y si descartamos a la gracomonrrealista Lucía Meza, Tania sería la segunda, considerando que Mago será la candidata si se decide el partido por una dama, pero queda a la petista el gran reto que significa la capital, tras el desastre que dejará Urióstegui, seguido de su cuatacho, Villalobos, pero con equipo, un plan de trabajo y respaldo estatal y nacional, se puede elevar la calidad de vida de los capitalinos que merecen que las cosas le sean distintas, lo que no logrará José Luis.
La asesoría de los Javieres, López y Mújica, pesa, pues conocen el tinglado del congreso; López dirigió la fracción panista en su tiempo y Mújica es viejo lobo de mar
Si extiende las redes petistas por el municipio y el estado, el más de seis por ciento en la preferencia electoral, puede llevarle a diez y hasta 12 puntos, con bases que se afiancen y se extiendan, con lo que creo que el PT llegará a ser la segunda fuerza de importancia en la entidad, con un ingrediente especial: ideología, y acendrado si se va a las colonias, a los barrios, a buscar los liderazgos naturales que están ahí, a la espera de ser descubiertos, y esos personajes son valientes, agradecidos y aguerridos, y el PT debe ir por ellos y conformar las células actuantes que se desarrollan hasta formar un cuerpo.
Si no la gubernatura, si no Cuernavaca, ¿una de las dos plazas del senado?, ¿diputación federal?. Lo más importante, el fortalecimiento del partido, lo que es factible por tiempo e intención, en todos los municipios, con la ciudadanía en general, y tienen que hacerse ligas, interactuar y todo con bases sólidas, de donde surgirán regidores, diputados, los alcaldes y todo el equipo que debe hacer del PT el partido del ahora y del mañana social
2.- Ariadna Barrera, tras de nada para la población desde el congreso, debe trabajo, no sólo laborar para ella, parentela y amigos, con bienes que debe explicar y el respaldo a los suyos en una institución. Del pueblo ni se acuerda; de Jiutepec, mucho menos.
3.- Cuando no es una cosa, es otra; ahora resulta que hay dificultades en el centro comercial, que habrá nuevos locales, que los fenicios no se moverán, que seguirán ocupando en el área del CC y aledañas, no sólo las aceras, sino parte del arroyo vehicular. Urióstegui se equivocó en varios de los cargos. Los compromisos no lo dejan.
4.- Ya viene el pago del incremento salarial a docentes, con mínimo del 6.3 por ciento, además hasta el tres por ciento, de acuerdo a lo que se recibe en este instante. Siempre faltará, pero Andrés Manuel está haciendo el esfuerzo para con la clase trabajadora.