Por la jornada comicial del próximo domingo los diputados de la Cuadragésima Cuarta Legislatura local acordaron posponer la sesión ordinaria que mantienen recesada desde hace dos semanas, para después del ocho de junio próximo.
De acuerdo al Reglamento Interno del Poder Legislativo la representación popular puede tener dos reuniones de pleno en un mes, sin violentar su marco de derecho y todas deberán ser abiertas al público.
El vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, recibió 19 solicitudes de permiso por parte de sus compañeros de inasistencia, en caso de celebrarse este viernes la sesión ordinaria recesada desde hace más de 15 días.
Los diputados locales de la Cuadragésima Cuarta Legislatura local, antepusieron que por motivos personales y de la jornada comicial del domingo, estarían indispuestos acudir a sus obligaciones constitucionales.
Desde el mes de enero pasado, es la primera ocasión que los 20 legisladores estatales ligan acuerdos, pero fueron por intereses personales partidistas dejándose de lado aquellos relativos a la aprobación de pensiones y jubilaciones hacia trabajadores de base con más de 30 años de servicio y la aprobación de una nueva reglamentación que protege a los animales domésticos de la violencia hacia éstos.