En reconocimiento a las y los defensores de oficio de Morelos por la labor que día a día realizan a favor de quienes no pueden costear un abogado particular, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo logró un incremento homologado para todas y todos de 18 mil pesos mensuales.
Lo anterior, se dio a conocer durante la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.
Con este aumento, se les reconoce el empeño a su trabajo, lo que permitirá continuar siendo garantes de la justicia para aquellas personas que, siendo acusadas, no poseen los recursos para contratar un abogado particular.
Cabe resaltar que las y los defensores tienen la responsabilidad de brindar asesoría legal, hacer saber sus derechos a la persona detenida, acompañarla en cada acto ante el Ministerio Público, Juez o autoridad diversa, realizar investigación de campo y allegarse de pruebas periciales.
El Ejecutivo estatal ratifica la apertura y voluntad para seguir dando acompañamiento a las familias que más lo necesitan, toda vez que el interés es y será velar por los derechos y bienestar de la ciudadanía.