La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Morelos con sede en Xochitepec, vinculación a proceso en contra de cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo en su modalidad de quien realice un vuelo clandestino.
A través de un comunicado, la FGR, informó que derivado del trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Guardia Nacional (GN), al encontrarse en el Aeródromo Albatros Residencial Aéreo, en Jojutla, Morelos, detuvieron a Edgar “C”, Roberto “M”, Gustavo “L” y Rodolfo “G”, quienes tripulaban dos aeronaves y aterrizaron sin permiso ni la documentación correspondiente de los vuelos.
Los hechos sucedieron en abril de 2025 en el aeródromo de Tequesquitengo, ubicado en el municipio de Jojutla. Los tripulantes, de acuerdo con declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, traían consigo 72 mil dólares y 2 mil pesos en efectivo, que no pudieron acreditar, además de no poder acreditar la documentación que les permitiera volar.
La FGR confirmó que fueron asegurados dos aeronaves, dosis de marihuana, numerario en dólares estadounidenses, pesos mexicanos y diversos objetos.