1.- Lo que sucede en Morelos es tristísimo
2.- Los pagos
3.- Temixco
4.- Villalobos
1.- Lo que sucede en la entidad es triste, lamentable, porque al tiempo que la violencia es la constante a lo largo y ancho de la entidad, en gran parte por el crimen organizado, en el congreso un grupo de diputados busca crear un organismo a modo para que no se les revise a conciencia sus cuentas cuando fueron alcaldes, y en cuanto al presupuesto, las cantidades se leen lo más rápido para que no se den cuenta del engaño los jubilados, a quienes se les prometió luchar por los 115 millones y al final se tienen 60, pero donde se atiende a homologados, jubilados y demás, es decir, apenas la mitad y es para todos, lo que no hace más que dibujar al Agustín verdadero, el que promete y no cumple o lo hace a medias; se dice obradorcita pero no cumple con los principios y miente, aunque los corifeos aplauden el hilar de tres lugares comunes del ex alcalde del violento Yaute.
Es triste que un diputado que fue impuesto como candidato morenista, quitando lugar a jóvenes con vocación progresista, esté tan cerca de irse a ser empleado de Tin Alonso, el amigo del señor de las ligas, René Bejarano, y de Ángel García Yáñez. Espero que no
Es triste que una persona como Paola Cruz, con verdadero sentimiento progresista sea marginada en el congreso porque estorba a los planes de quienes quieren tener una Esaf a modo para asegurarse que les digan que fueron alcaldes magnánimo e impolutos, aunque su territorio esté sembrado de fosas clandestinas, la violencia se viva en las calles, o haya no una foto, sino, al menos, dos, y con mexicana alegría, feliz de estar al lado de quien está, y todavía se indignan cuando se les cita lo que circula en las redes.
Paola es la más morenista de las diputadas de esta corriente, y con un amplio futuro en la política, por ello quiere la derecha eliminarle de ya, así pierda la batalla en tribunales, pero lo que interesa al grupo 11 y un posible traidor, es el efecto inmediato ahora, para dar la sensación de que es súper poderoso, que lo que haga, así linde con lo ilegal, se va a hacer y se impondrá, por lo que los demás deberán bajar la vista y aceptar lo que de ahí emane, y el que no lo haga, que se atienda a la ley de la selva diputaril, por lo que se verán otras acciones como ésta; ahí está la supuesta destitución de América López de la Esaf, y seguirán sembrando el caos, la violencia política, la incertidumbre, mientras los ríos de sangre sigue corriendo a lo largo y ancho del territorio zapatista impunemente.
Es triste que la dinastía de los Alonso ya prepara, en Yautepec, a otro de los hijos del ex priísta, pero es peor que voten por dicha dinastía, que no sólo se le tolere, se le aplauda.
Sería terriblemente triste que este martes que viene Mario Delgado, jerarca morenista, no suceda nada, como no pasó nada después de que Ojeda llegara a apoyar a Paola, y el aporte a fines prácticos no sirvió nada; el efecto fue contrario porque Alonso y los suyos se envalentonaron, y Dary y Pancho exigieron pruebas que demuestren que están cerca de la delincuencia organizada, además de las fotos y las fosas. Dary se enojó, gritoneó y habló de una foto cuando que, al menos, son dos, y el otro, que impuso a su hermano en la silla de Yecapixtla –y verán que no le encontrará ninguna anomalía al carnalito- no podrá negar las fosas que saltan como hongos en el municipio que debió defender bien.
Sí, es triste lo que sucede en la entidad, es lamentable, y, lo peor, que siga circulando el nombre de Graco como uno de los actores que está provocando está terrible catástrofe.
2.- Ya vienen los pagos de aguinaldos y demás prestaciones a jubilados del 14 al 16; las autoridades gubernamental, educativa y sindical cumplieron; ¿era su obligación?, desde luego, pero buscaron el dinero y lo consiguieron; excelente Cuauh, Eliacín y Gabriela.
3.- Temixco con un tercer informe de Jazmín; gran asistencia, pero es triste que el 31 de diciembre deje el poder y Juanita llegará para autorizar que funcione la mina; ¡triste!.
4.- Villalobos en dificultades, debe parte de la quincena pasada, la actual y aguinaldo, y los trabajadores y jubilados siguen en el silencio; si van a protestar cuando no remedio no haya, para qué. Es una pena el silencio, pero más lo es cuando se cometen injusticias.