Con el propósito de preservar el bienestar de los habitantes de Cuernavaca, el Ayuntamiento capitalino lleva a cabo Jornadas de Salud en conjunto con Servicios de Salud Morelos, en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Lugares concurridos y emblemáticos como el mercado “Emiliano Zapata”, en la colonia Buena Vista al norte de la ciudad, o en la colonia Alta Vista, se han visto beneficiados con la instrumentación de diversos servicios.
Entre estos están la toma de presión, recomendaciones nutricionales, evaluación de peso y talla, así como toma de glucosa y consultas de medicina general.
Por su parte, el Sistema DIF Cuernavaca que encabeza su presidenta Orquídea Álvarez, se ha convertido en parte fundamental de estos esfuerzos poniendo a disposición de este programa personal e infraestructura de primer nivel con la que cuenta este sistema, para lograr se de atención de calidad para los habitantes de la capital Morelense.
“El proyecto se mantendrá durante el resto de la administración municipal, llegando a las colonias con mayor necesidad e índice de personas con condiciones de salud deterioradas preexistentes”, señalo la directora de estadística y planeación para la salud del municipio, Aldhara Galindo Nava.