- En este municipio serán destinadas más de cuatro mil dosis de vacuna AstraZeneca
La Brigada Correcaminos en Morelos informa que el jueves 22 y viernes 23 de julio se llevará a cabo en el municipio de Xoxocotla la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad y de 30 a 39 años.
De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, se destinarán más de cuatro mil dosis de vacuna AstraZeneca para este sector de la población.
Las personas que recibirán su primera dosis de AstraZeneca en Xoxocotla de 40 a 49 años y de 30 a 39 años deben presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y ser llenado para mostrarlo en la sede de inmunización.
La Brigada Correcaminos en Morelos que conforma la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que para esta Jornada de Vacunación serán habilitadas 6 células de inoculación.
En el municipio de Xoxocotla, la vacunación para personas de 40 a 49 y de 30 a 39 años se llevará a cabo el jueves 22 y viernes 23 de julio a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:
- Escuela Secundaria Técnica No. 9, Vistahermosa, C.P. 62680.
Es importante mencionar que en este municipio serán vacunadas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.
Asimismo, en la sede de inoculación se instrumentarán las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.