En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, personal de Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) realizaron diversas actividades entre la población y personal sanitario para fomentar la técnica correcta del lavado de manos.
María José Ortiz Mora, coordinadora del servicio de prevención de infecciones e infectóloga pediatra del HNM, explicó que lavarse las manos con la técnica correcta puede reducir hasta un 50 por ciento la incidencia de enfermedades diarreicas y hasta un 25 las infecciones respiratorias en menores de cinco años.
“El lavado frecuente y adecuado es una de las maneras más efectivas, económicas y al alcance de la población en la prevención y reducción del índice de contagios de enfermedades en la población pediátrica”, mencionó la especialista.
Las autoridades sanitarias de HNM y de SSM conminaron a la población a no relajar las medidas que integra el Escudo de la Salud, toda vez que la participación ciudadana es fundamental para el cuidado y prevención de enfermedades en las comunidades.