• Comprar un vehículo de procedencia ilícita o que estuvo involucrado en algún delito, pone en riesgo la libertad del comprador.
Autoridades del Ayuntamiento de Temixco a través de la Secretaría Ejecutiva Administrativa y de Protección Ciudadana a cargo del Capitán Rubén Sánchez Rivera hace un llamado a las personas que tienen pensado comprar o vender su auto, ya sea por medio de redes sociales y anuncios por internet, para tener cuidado al momento de hacer algún trato de compra-venta, ya que podrían ser víctimas de un fraude o ser asaltadas.
La compra-venta de autos usados por las redes sociales y anuncios apócrifos por internet donde ofrecen vehículos usados a bajo costo, se ha vuelto insegura, ya que la información que comparten los usuarios, podría ser utilizada como área de oportunidad por los delincuentes que se dedican a cometer este tipo de delitos.
El funcionario refirió que en la actualidad adquirir un auto usado por esta vía sin previsiones necesarias podría desencadenar en alguna estafa o asalto, por lo que se pide a los ciudadanos, tener cuidado en este tipo de transacciones.
En caso de vender o comprar un vehículo es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Acordar verse en algún lugar público
• Tratar de no llevar en efectivo, que todo sea por transacción bancaria
• Revisar bien las condiciones del auto y la documentación.
Lo más recomendable es consultar el Registro Público Vehicular del Gobierno Federal (REPUVE) para evitar poner en riesgo la libertad del comprador, porque cuando se compra un vehículo de procedencia ilícita o que estuvo involucrado en algún delito, podría ser detenido e ir a la cárcel.
En caso de ser necesario, autoridades ponen a disposición los números telefónicos 777 326 93 88, 777 385 39 85 de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana de Temixco, para que se brinde acompañamiento en la compra-venta de su vehículo.
¡La seguridad es responsabilidad de todos!