• Insta a las y los morelenses a evitar azúcares, grasas saturadas y bebidas alcohólicas
• En el caso de personas que reciben tratamiento médico constante, pide no suspenderlo por ningún motivo
La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) extiende recomendaciones para una ingesta balanceada de alimentos durante las fiestas de fin de año.
Malinali Sánchez Rodríguez, responsable del Programa de Salud del Adulto y del Anciano hizo un llamado a la población para evitar excesos en el consumo de comida, principalmente aquellos que sean altos en azúcares, grasas saturadas, así como, evitar las bebidas endulzadas y alcohólicas.
Mencionó que es fundamental que se siga una dieta variada que incluya frutas y verduras de temporada, productos alimenticios ricos en fibra, proteínas de alto valor biológico y carbohidratos complejos.
“Hacemos un llamado a la población para que en estas fechas eviten los excesos, no sólo porque favorecen el aumento de peso, sino porque ponen en riesgo la salud”, puntualizó.
Sánchez Rodríguez explicó que los pacientes que reciban un tratamiento constante, no deberán suspenderlo, esto para evitar que su salud se vea comprometida, y haya afectaciones a corto o largo plazo.
Finalmente, agregó que es importante beber de seis a ocho vasos de agua simple diarios, tener actividad física por lo menos 30 minutos al día, así como mantenerse en contacto con su médico de confianza, además de ubicar el centro de salud y hospital más cercano, en el caso de requerir atención médica.