• En la semana epidemiológica número dos, se han registrado cuatro casos de dengue en Morelos
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas contra la formación de criaderos de mosquitos antes de la llegada de las primeras lluvias.
El Departamento de Epidemiología de SSM indicó la importancia de tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Las autoridades sanitarias instaron a la ciudadanía a seguir las acciones de «lava, tapa, voltea y tira» en aquellos recipientes que puedan acumular agua. Además, sugirieron utilizar ropa que cubra gran parte del cuerpo, mantener puertas y ventanas cerradas y colocar mosquiteros como medidas adicionales de protección.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en las articulaciones, manchas rojas en la piel y dolor ocular, recomendaron no automedicarse y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.
Es importante señalar que, durante la semana epidemiológica número dos, se han registrado cuatro casos de dengue en Morelos, lo que representa una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior.