La Senadora por Morelos llamó a las mujeres de Morena a capacitarse y prepararse para fortalecer los liderazgos y poder enfrentar los grandes retos políticos y sociales que vienen por delante como: la Revocación de Mandato, la defensa de la Cuarta Transformación y el proceso electoral del 2024.
Al acudir al taller de Capacitación para el Fortalecimiento de los Liderazgos de las Mujeres de Morena, Lucy Meza refirió que la paridad de género en las candidaturas a puestos de elección popular, obliga a las mujeres de Morena a prepararse para ejercer el liderazgo son sensibilidad a las causas comunes de la sociedad morelense.
Frente a diputadas locales y ante Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia del CEN de Morena y ante la Secretaria de las Mujeres en Morelos Gabriela Salazar, la Senadora narró parte de su experiencia en su carrera política.
Explicó que inició como regidora en el municipio de Cuautla, dos veces diputada local, diputada federal y actualmente Senadora de la República. “Soy una mujer producto de la cultura del esfuerzo. Vengo desde abajo y me costo mucho trabajo llegar hasta donde estamos, sobre todo, porque antes las mujeres éramos víctimas de la discriminación y la exclusión”.
Por ello, dijo que desde los espacios legislativos locales y federales que ha desempeñado, dio una incansable lucha por alcanzar la paridad de género en las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular.
“Hoy podemos decir que el 50% de las candidaturas, dentro de los partidos políticos, están reservadas para las mujeres. Este derecho que hemos logrado, nos obliga y las obliga a prepararnos más en el terreno político, en la administración pública y en las políticas públicas, sin perder ni menoscabar nuestros principios ideológicos, ni morales”, apuntó.
Lucy Meza aseguró que el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, necesita de mujeres que entiendan y defiendan la Cuarta Transformación como un nuevo régimen de gobierno, como una nueva forma de gobernar y ejercer el poder en favor de los pobres.
En ese sentido y frente a las mujeres de Morena la Senadora señaló: Aquí, yo veo a las próximas presidentas municipales, diputadas locales, diputadas federales y senadoras. “Hemos demostrados ser buenas administradoras, buenas luchadoras sociales, buenas defensoras de los derechos humanos y sabemos que es lo que necesita nuestro Estado y el pueblo de Morelos.
Estoy convencida que cualquier de las que estamos aquí, tenemos y tendremos la posibilidad de gobernar el Estado de Morelos. Sin duda, Morelos está preparado para ser gobernado por una mujer y nosotras estamos listas”, acotó.
Luego precisó que la mujer tiene que empoderar a otra mujer. “Esa debe de ser la ruta que debemos de seguir, apoyarnos entre nosotras y a trabajar en favor de las causas que nos unen”.
Finalmente. Eloísa Vivanco, presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia del CEN de Morena, advirtió que llegó el momento en que sea una mujer la que gobierne el Estado de Morelos y llamó a las mujeres morenistas a construir las condiciones para impulsar a una mujer como candidata a la gubernatura de Morelos.