- Afectará a quienes generan empleos y producen en el estado de Morelos
Al rechazar las oscuras intenciones del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, de incrementar del 2 al 4% el impuesto a la nómina para el próximo año, la Senadora Lucy Meza llamó a las y los diputados locales a analizar con responsabilidad el paquete presupuestal 2024, para evitar afectar las economía y empleos morelenses.
La también precandidata a la gubernatura de Morelos indicó que sería insostenible para las y los pequeños, medianos y grandes empresarios, obligarlos a pagar el 100 por ciento de incremento del impuesto a la nómina. “Sería una grave afectación que, incluso, podría derivar en despidos de personal”.
Lucy Meza explicó que, de acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2024, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco pretende recaudar 665 millones de pesos con el incremento al impuesto de la nómina, sin importarle que es al pueblo a quien finalmente afecta esta medida.
“No hay justificación, y está claro que habrá dispendio de recursos con otro tipo de fines, que no son los de impulsar el desarrollo económico y social de Morelos. Es evidente que quieren más dinero para impulsar campañas perdedoras. Las y los diputados deben frenar los abusos y excesos que, desde el Gobierno del Estado, se pretenden perpetrar en contra de las y los morelenses», afirmó la precandidata a la gubernatura por la coalición Por la Dignidad de Morelos Vamos Todos.
También sostuvo que es lamentable que el gobierno pretenda castigar a la clase productiva de Morelos, a costa de aumentar en un 56% el presupuesto a la Secretaría de Movilidad y Transporte, y en un 49% de incremento a la Oficina de la Gubernatura. «No es momento de subir los impuestos a los negocios familiares, todo lo contrario, es tiempo de apoyarlos. El dinero sí alcanza, cuando no se lo roban», comentó.
Expresó que para el ejercicio fiscal del próximo año, el paquete presupuestal contempla un incremento de tres mil millones de pesos, en comparación al aprobado para este año. Sin embargo, este aumento, dijo, no se refleja en incrementos presupuestales para áreas claves.
De hecho, la precandidata a la gubernatura, Lucy Meza, expuso que hay graves riesgos de que se recorten 284 millones de pesos a las partidas presupuestales de los 36 municipios de Morelos. Lo anterior va a provocar una afectación en los servicios públicos municipales en detrimento para las y los morelenses.