- Debemos construir y asegurar ciudades inclusivas, igualitarias y libres de discriminación en Morelos y todo el país
La diputada federal por Morelos, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las y los diputados de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, a que legislen en materia de derecho a la ciudad, con perspectiva de género, para implementar programas, acciones, señalamientos públicos y campañas gráficas que difundan permanentemente la prohibición de cualquier conducta que constituya una violencia de género en entornos viales.
La legisladora de la bancada naranja, Jessica Ortega, precisó, que en Movimiento Ciudadano tenemos claro que el diseñar y planificar ciudades con perspectiva de género es asegurar el derecho a la ciudad de todas las mujeres y niñas del país.
«El “Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos”, también conocido como “ONU-Hábitat” establece el derecho a la ciudad. En el cual se busca promover la inclusividad, la garantía de no discriminación en las ciudades y asentamientos humanos, que sean seguros, sanos, accessibles y sostenibles, con la finalidad de promover la prosperidad y la calidad de vida para todas y todos» destacó.
Dijo que un ejemplo de buena práctica es el que se llevó a cabo en España con la Campaña Gráfica contra la Violencia de Género, en la cuál se efectuaron acciones dirigidas a sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas y a ayudar a la toma de conciencia sobre la magnitud de la violencia contra las mujeres y sus consecuencias. Esto mediante una comunicación activa en carteles que comunicaban “El Escorial no tolera las agresiones sexistas”.
Finalmente la legisladora y Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega, dejó en claro que tenemos que construir y asegurar ciudades inclusivas, igualitarias y libres de discriminación en Morelos y todo el país.