Jorge Alberto Andrade García, secretario de la Unión de Comerciantes del Mercado Nuevo en Cuautla, fue blanco de un ataque armado que le arrebató la vida casi instantáneamente y otro comerciante más resultó lesionado; el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se limitó a pedir a la fiscalía de Morelos que investigue.
De acuerdo a reportes policiacos, el atentado ocurrió mientras el líder comerciante se encontraba al interior de sus oficinas, situadas en la colonia Emiliano Zapata, a un costado del Centro de Abastos del municipio de Cuautla “Hermenegildo Galeana”.
La tarde de este domingo, a través del El centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se recibió una llamada en el que se alertó sobre varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Francisco Mendoza Palma, ubicada a la altura del basurero del mercado.
En respuesta a la alerta ciudadana, elementos policíacos y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio indicado y corroboraron que el secretario de la unión de comerciantes de nombre había perdido la vida y que un comerciante dedicado a la venta de cecina presentaba un impacto de bala en la pierna derecha.
El hombre lesionado fue trasladado al hospital más cercano.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) arribó a la escena para acordonar la zona e iniciar el levantamiento de ley.
En tanto, el gobernador de Morelos, Blanco Bravo, desde sus redes sociales emitió un pronunciamiento:
“Lamento el asesinato del secretario de la Unión de Comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana, Jorge Alberto Andrade García. Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos”, se lee.
En el mensaje se detalló “He instruido a las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, emprender las acciones que sean necesarias para reforzar la seguridad en todo el territorio estatal.
Y exhortó a la Fiscalía de Morelos, encabezada por Uriel Carmona, a iniciar investigaciones:
“Hago un llamado a la Fiscalía General del Estado para que informe de manera puntual los avances en las investigaciones pendientes y de manera conjunta podamos hacer justicia al pueblo de Morelos”, se lee.
Hasta el cierre de esta información no han podido dar con los responsables quienes huyeron del lugar.
En los últimos meses, el municipio de Cuautla, que es gobernado por el morenista Rodrigo Arredondo ha ocupado los primeros lugares en hechos violentos, feminicidios y delitos de alto impacto, de acuerdo a informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hace unos días fue asesinado Alfredo Giovanni Lezama Barrera, regidor panista, mientras hacía ejercicio en un gimnasio.