*Gracias a la respuesta oportuna de elementos de Protección Civil de Xochitepec un joven capitalino fue salvado de ahogarse
Rápida y oportuna respuesta tuvo esta tarde el Ayuntamiento de Xochitepec, a través de su Dirección de Protección Civil, para rescatar a un joven turista de la CDMX que quedó atorado en canales de Chiconcuac.
Fue durante el recorrido diario del operativo Semana Santa Segura que los elementos de Protección Civil de Xochitepec, paramédicos y cuerpos de rescate, se dieron cuenta de que un joven se encontraba en riesgo de ahogamiento, pues sus piernas se encontraban atrapadas en los canales encasquillados de la calle 5 de mayo, en la colonia Lázaro Cárdenas.
De inmediato al percatarse de ello, el personal de Protección Civil ayudó al joven a liberarse y le brindó los primeros auxilios. El joven afortunadamente no tuvo complicaciones médicas y sólo fue trasladado a una clínica privada de Temixco para descartar alguna lesión interna.
El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, «Chalo Flores», ha dado la instrucción de que tanto Seguridad, Tránsito y Protección Civil municipales acudan a cualquier llamado de emergencia con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El Operativo Semana Santa recorre todos los días las diferentes zonas de recreación del municipio con el fin de salvaguardar la integridad de los vecinos y vacacionistas.