1.- Las groserías de Guerra
2.- Presión del fiscal
3.- Felicidad preocupante
4.- Pri
1.- Las groserías de Juanita Guerra que circulan en las redes, frotarse las manos después de saludar o no corresponder al alcalde cuautlense, Arredondo, son faltas de educación, es querer hacer ver que está por arriba de quienes cortésmente le adelantaron la diestra. Hasta clasista y quizá racista. No es la primera vez, se debe recordar los desplantes en un desfile en la Ciudad de México, creyó que iba sobre Babieca y que los otros le debían pleitesía (¿así pensará de todos los cuautlenses?), pero, subrayo, la compañera de sector y de partido con Lucía Meza, Paola Cruz y Rabín, toene cosas peores que sus exabruptos; la dibujan en su carácter petulante y soberbio y quizá esconde su falta de seguridad; no lo sé. Subrayo: sus errores son más graves, como los de las otras tres integrantes de los congresos, como que no pretsern atenció a la violencia que se da en la ciuad; sólo se ocupan para criticar, para subrayar el hecho, pero, en concreto, qué.
Juanita Guerra es cercana al general Cienfuegos, quien fue detenido en Estados Unidos y dejado libre después, con razón o sin ella; el tiempo lo dirá; el próximo sexenio. Es asunto del militar, más que de Juanita, por lo que con lo dicho es suficiente; a otra cosa.
Se dice que es cercana a los militares y, por ende, a la guardia nacional, y, que se sepa, viendo cómo están las cosas en la Heroica, no ha hecho nada, ni un soldado, ni nadie de la guardia nacional está por su gestión, pero seguro estoy que ella y su familia van por la vida con todos los cuidados, a salvo de la delincuencia, lejos de los peligros. Es toda una privilegiada, quizá por ello le tenga si cuidado lo que suceda en su ciudad; es de ella por inercia, por nacimiento o algo más, pero de que sienta aprecio, imposible; si fuera así, sus desplantes y su indiferencia no serían tan marcados, por lo que, sería el colmo si los cuautlenses le dan un solo voto para seguir pegada al presupuesto, así jure cambiar.
¿Ustedes creen que está preocupada por sus majaderías y su soberbia?. Desde luego que no; más bien se deja la impresión de ser parte de su personalidad; así es, así fue y será; y nadie le dice nada; ¿quizá se lo festejan?, de lo contrario vinieran indicios de que se reprueba su actitud que está cargada a la derecha; no se sabe nada que le dibuje en su calidad de morenista; es culpa del partido que la tolere, que le deje proseguir; igual se da con Brenda Espinosa, hija de quien más perjudica al balneario Agua Hedionda y sus trabajadores, que les ayuda, pero así le viene bien a él y a la hija ni le importa, para ella sólo las fotos, las redes sociales, la frivolidad, lo insulso, sin sustancia; le parece normal
¿Paola?, no defendió a la ciudad cuando se trabajó el presupuesto, dejó que Alonso, Pancho y los azules se agandallaran el dinero, con tal de imponer al titular de Morena en el congreso para manipularle, y lejos de sentirse apenada, se justifica. Al final, la más morenista de las morenistas salió más rabinista que morenista, por eso está en proceso que le debe expulsar del partido, al que debió renunciar desde la hora en la que dejó de ver por el pueblo para aceptar que los diputados se aumentara cerca del 25 por ciento del presupuesto de un año al otro y que la ineficaz fiscalía, llegara a más de mil millones de pesos, y todo para qué, ahí está la impunidad de más del 97 por ciento en asesinatos dolosos, y cuando Uriel va al congreso, lo protegen, lo hacen sentir como si fuera eficaz
La señorita Guerra quedó como majadera, tal vez hasta clasista y racista, pero sus faltas son más graves; desatención total a su suerte a la ciudad y de sus habitantes. Ahí lo dejo
Brenda Espinosa, Lucía Meza, Paola Cruz y Juanita Guerra ¿cuánto ganan entre todas?, ¿y si ese dinero se empleara en hospitales, escuelas y en el campo?. Sería mejor, ¿o no?.
2.- Uriel, nos debe la explicación sobre el documento, ¿es cierto que obliga a que lo firmen abogados?, ¿por qué embarra a Israel Hernández?. Ligarlo a usted lo perjudica.
3.- Es preocupante que perversos vean con buenos ojos a la mesa directiva del panal, a cuyo frente está Mario Luis. Cuando fue destapado Salinas, la oligarquía lo festejó y miren dónde dejó al país. La felicidad de los perversos es real; ¿algo les aseguraron ya?.
4.- El Pri defiende a integrantes del cártel panista. Lo que hay que hacer por la chuleta.