1.- Las buenas y las fatales
2.- Las clases
3.- El tricolor
4.- Patricia ¿al final cedió?
1.- En Jojutla Olimpia Coral de Melo se hizo presente en la armonización de la Ley Olimpia para el Estado de Morelos, donde se cumplió con las expectativas: buen número de asistentes de distintos puntos de la entidad, todos ellos con la intención de escuchar el avance que tienen las mujeres en la defensa de sus derechos, por lo que las integrantes del grupo Huitzitzilin deben sentirse satisfechas con lo realizado, por el poder de convocatoria y por lo que se deja, pues ahora será Jiutepec donde prosiga el sendero, gracias a la apertura e interés que ha dejado ver siempre el alcalde, Rafa Reyes.
Otra buena es que se inició con la vacunación a los niños de cinco a 11 años, con lo que se abarca prácticamente a toda la población escolar, permitiendo avance sustancial en la salud de la población mexicana, contando con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, con autoridades de salud, a las que se les debe reconocer su atención desde el inicio de la pandemia, con todo y que los merolicos de la derecha siguen descalificando.
Siguiendo con las buenas, el trabajo que viene realizando Gabriela Bañón al frente de la Sección 19, convocando a los jóvenes docentes para que se adentren en su sindicato, que lo valoren, lo aprecien y lo fortalezcan, siendo la reunión en las instalaciones de la normal superior, esperándose una asistencia interesante. Una propuesta siempre válida es que los jóvenes sientan la necesidad de fortalecer su organismo gremial para que se busquen mejores derechos para todos, para que la vida del profesor sea cada vez mejor.
Una de las malas, los balazos que se dejaron escuchar en conocida plaza comercial, con lo que nuevamente se pone de manifiesto que Alicia Vázquez Luna está en la ídem, lejos de la jugada y, al parecer, la hizo, en este caso, de fiscal, abogado defensor, policía, juez y todos los integrantes del proceso, y se dejó ir a los presuntos, sin que se dé ninguna explicación oficial, lo que se deja en manos del fiscal, Uriel Carmona, quien, por cierto, se debe reconocer, en el evento de las mujeres, en Jojutla, se le vio como pocas veces, a gusto, como chamaco en juguetería, lástima que su trabajo no sea óptimo.
La mala es el incremento de casos de covid, pero usted ve en las rutas a pasajeros sin el cubrebocas, los choferes los dejan subir sin problema, y es cierto que es su negocio, pero la salud de la población es importante. Mientras el Güero Mercado no ponga atención al caso, los ruteros seguirán haciendo de las suyas; ya saben que el chamaco es llorón y le dan de nalgadas; los conductores los dejan en libertad y hacen lo que quieren.
La peor de todas, la posibilidad de regresar a 30 diputados en la entidad; en el país se busca bajar de 500 a 300 y en Morelos, los ambiciosos quieren más espacios, pero a la hora de la competencia, no vaya a ser que la izquierda se pepene todos, a menos que sea el votante quiera que regrese la derecha; ver en el poder al tricolor y panismo otra vez.
Los 46 migrantes muertos en un tráiler abandonado en Texas, en otro de los salvajismos del ser humano que, con tal de embolsarse unos dólares, hacinan decenas de personas llenas de necesidad que van en busca de un poco de dinero que alivie la situación que en sus países es terrible, entre el desempleo, la violencia, y la pobreza del neoliberalismo.
La pederastia cobijada en los templos, ocultada por superiores, más la ostentación de no pocos de los ministros de los cultos, por lo que a no pocos habría que gritarles: ¡cínicos!
2.- En algunos estados adelantarán las vacaciones por el covid, en otros sólo asistirán los que necesitan regularización, y se espera que las autoridades respalden esta idea, la que igual lleva el que se eviten contagios por esta quinta ola. Veremos qué acontecerá.
3.- Este lunes, por redes sociales, César Cruz le puso una arrastrada a Jorge Meade, y de ladrón no lo bajó; por lo pronto es amiguísimo de Alito al que destituirán ya pronto.
4.- Patricia Torres, que ya se veía descansando y cobrando su sueldo, se vio obligada a recular y ya dijo que su licencia sería sin goce de sueldo. ¿Qué dirá el señor de las ligas?