1.- Las bajezas del imperialismo
2.- Pirotecnia
3.- Ómicron
4.- Nada les agrada
1.- El imperialismo no tiene otro sendero que la ganancia, por encima de lo que sea, por la vida, inclusive; sueldos lo más bajos que se pueda y generar condiciones para que los gobiernos sean sus sirvientes, que otorguen permisos gratuitos o a precios bajos y en sus condiciones, es decir, no importará si con esos proyectos se daña a las comunidades, ya sea al ambiente o a los pobladores, que el negocio es lo que importa.
Si los gobiernos obedecen, no son molestados, así sean corruptos, asesinos, cómplices de los delincuentes o de los que sean; si el desprestigio es grande, pero está del lado del imperialismo, se montan campañas para lavarles la cara, para salvarles y justificarles ante el universo, ocultando sus bajezas y los recursos de que se vale, así sean represoras hasta el crimen, encarcelamientos injustos o destierros, de tal suerte que podrán seguir sin atender los derechos humanos ni demás situaciones afines; basta con obedecer todas las indicaciones que el gran capital tiene, así sean en contra de sus poblaciones; se sabe.
Pero si no acatan las indicaciones del gran capital, sobre todo el extranjero, vendrán las presiones internas y externas, la prensa mercenaria se alineará al capital, y si el gobierno no entiende, las presiones se incrementarán; con o sin razones vendrán las rebeliones, y de proseguir la resistencia, se llega hasta el derrocamiento, para lo cual se recurre a los útiles del sistema, conocidos en el barrio como traidores, quienes están dispuestos a lo que sea con tal de estar en el poder, aunque sólo sea ficticio, porque quienes manden serán los integrantes de la oligarquía y deben obedecer indicaciones, así sean mínimas.
Entre las presiones que utiliza la oligarquía para obligar a los gobiernos a ponerse bajo sus órdenes, hasta la ignominia, están: a.- la insistencia en calificar mal en indicativos como la inflación, la bolsa de valores, crecimiento y similares, por siempre ambiguos.
La salida de capitales, y los medios de información, lejos de criticar a los saqueadores, se lanzan contra los gobiernos, culpándolos del hecho, bajo el argumento de que no hay garantías para que los dineros se reinviertan, y garantías, en lenguaje del neoliberalismo, es rendición incondicional gubernamental en beneficio de los potentados; ni así se dan por bien servidos, pues siempre querrán más; su ambición es desproporcionada siempre.
Esos capitales golondrinos que van a paraísos fiscales y más seguros, al salir, causan gran daño; se hizo profusamente en Chile y en México se ha dado en varias ocasiones; incluso ahora lo están trabajando los oligarcas, por la exigencia de que paguen sus impuestos, porque no se dan dineros a discreción a los dueños de los medios y a algunos periodistas que difunden las noticias de acuerdo al color de los billetes que se les dan.
El imperialismo acude a cualquier bajeza con tal de tener sojuzgados a los gobiernos, y los traidores los respaldan hasta la ignominia. Ante ello se enfrentan todos los días las administraciones de izquierda, es lo que sentirá Gabriel Bóric en Chile, lo vive AMLO en México, Pedro Castillo en Perú, y lo padeció Evo Morales en Bolivia, así que no hay nada nuevo bajo el sol, las presiones, la fuga de capitales, el derrocamiento, pero cuando los pueblos están cerca de sus gobernantes, las cosas son distintas, pues es imposible que se den los golpes de estado, ya que se tiene un respaldo popular generalizado.
2.- La pirotecnia crece sin control, pese a los accidentes individuales y colectivos, a que se daña al ambiente, perjudica a las mascotas y a los niños autistas, pero la conciencia de los usuarios no despierta, menos en los fenicios que van por las ganancias nada más.
3.- Se habla ya de 23 casos de Ómicron en el país, por ello se convoca a que las fiestas sean las menos. ¿Cómo quedaría su conciencia si por esa fiesta fallece algún familiar?.
4.- Andrés Manuel insiste en que las confrontaciones con los criminales no se darán, y es que ¿sirvió de algo la letalidad de Calderón y Peña?, al contrario, lo que ahora se vive en este rubro, se debe a lo que dejó Fecalín, pero nunca lo verá publicado en medios de la derecha, pues se hermanan en lo que perjudica a la ciudadanía. Así nacieron, así son.