En el fut bol nacional hace unas temporadas veíamos que las gloriosas Chivas se resistían a estar en los últimos lugares de los torneos.
Acostumbrados a ver que el Guadalajara competía por ser campeón, en ese entonces, debido a malas decisiones de sus propietarios estaba muy mal clasificado.
La afición chivista reclamaba una mejor atención de su directiva la que circunstancialmente con la muerte de Jorge Vergara, mejoraba su rumbo, su hijo Amaury asumió la responsabilidad del rebaño sagrado al que, con duras penas logró rescatar, escuchando consejos que su difunto padre no hizo.
Hoy día muchos mexicanos padecemos la tristeza de ver a las Águilas del América volando demasiado bajo.
Ocupa el lugar 16 de 18 en la competencia 20-22, la actuación del equipo dista mucho de lo que económicamente vale, de lo que deportivamente tienen como capital y al igual que “Las Chivas” su historia no lo hace merecedor de estar en esa posición.
Los Aguiluchos llevan 4 derrotas, un triunfo y un empate en 6 jornadas disputadas, con apenas 4 puntos de 18 probables, números que tienen sumidos a los de Coapa en una crisis que empieza a desencadenar una viable sustitución, al estar únicamente por arriba del Atlético San Luis (3) y Santos (1).
Santiago Solari lleva tres torneos cortos como Director Técnico del América, llegó luego de haber sido removido del Real Madrid también por no dar resultados positivos.
El pasado 10 de enero Cuauhtémoc Blanco expresó: «Me encantaría ser entrenador del América o de la selección mexicana», el ex futbolista señaló que, no está seguro de seguir en la política y le gustaría regresar al mundo deportivo.
A finales de la década de los noventa, Jorge Solari apodado “El Indio” tío del actual Director americanista, estaba a cargo del América. Su trayectoria fue relevante dejando magnificas marcas en los torneos en los que participó.
“El Indio” Solari al igual que Ricardo La Volpe, en su momento renunció a los servicios del Temo en el nido americanista y el pedante La Volpe lo repudió en la Selección Mexicana. Ambos coincidieron que la arrogancia y el mal carácter del ariete tepiteño lo hicieron inelegible ante el riesgo de contagiar a los demás equiperos.
Cuauhtémoc Blanco en alguna ocasión también expresó su inquietud de ser candidato en el 2024 a la Presidencia de la República.
Recuerdo que cuando fue postulado candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, expresé que también sería Gobernador del Estado y en un descuido, hasta Presidente de la República.
Hoy me lamento por la predicción morelense y no quiero ser agorero de otro capricho político que lleve a otro mediocre personaje como Mandatario Nacional, pero si como Director Técnico del equipo de sus amores.
Hago un llamado al señor Emilio Azcárraga a que saque del pantano a Las Gloriosas Águilas del América y surjan como el ave Fénix sin manchas en su plumaje.
Andrés Manuel López Obrador expresó el 17 de diciembre de 2018: “Felicito al América por ser un equipo que se rompe la madre …”
El «americanista» que quiere que el Club América pierda con Pumas para que despidan a Solari no tiene la más remota idea de lo que es sentir el amor por el Águila,
Nunca, bajo ninguna circunstancia querrás que el América pierda un partido contra quien sea el rival y nunca con un perverso objetivo.
Recordemos mejor aquella frase americanista que dice: “Pelé es el rey, Maradona el dios pero Cuauhtémoc es el papa de los dos”
Amigos les dejo un saludo con mucho afecto.