1.- ¡La violencia no es feminismo!
2.- PT
3.- El tricolor
4.- EEUU va contra Europa
1.- La violencia nunca será feminismo, colinda con el nihilismo y el nihilismo no genera nada, deja un vacío que se profundiza, es el que crea barreras en lugar de puentes, aleja.
La violencia no es feminismo ni nada, por ello no puede quedarse ninguna afrenta sin castigo, ninguna afrenta sobre persona alguna; hablo desde las “sutilezas” del sistema, donde ni la igualdad ni la equidad son suficientes para que alcance a todos, hasta el asesinato. Nada debe quedar impune; el estado debe prevenirlo y, de presentarse, castigarse con la severidad que en la ley dicte, porque la impunidad es la madre de la reiteración del delito, por lo que la tolerancia debe ser cero. Nadie que un delito cometa debe ser perdonado, como tampoco nadie debe pagar por un delito no cometido, todo en su justa medida, que todos sepan que la ley es para todos los que generen violencia, así sea por las mejores causas, porque se ataca a sí mismo, provoca reacciones contrarias al propósito que se defiende, y siempre debe saberse que pasar la línea que existe entre la legítima protesta y el atentado contra la seguridad y la vida de los demás, es reprobable.
Las acciones tienen reacciones, la violencia, venga de quien y de donde venga, siempre será reprobable, abre el espacio para que la ley juegue su parte, además de que permitirá a los reaccionarios el que exijan que las colindancias con el delito, sean castigadas.
Los que tienen un pensamiento de avanzada, son los más obligados a observar la ley en todos sus términos para engrandecer su protesta. La manifestación más impactante que se dio en el 68 fue la del silencio, la que nunca se olvidará, la que exigió un cambio de sistema para que las voces de la legítima protesta, de la libertad y de la vida, reciban la acogida que merece el esfuerzo constante por ganar espacios y derechos que por nacer les debieron ser, pero no siempre se permiten avances sociales.
Las mujeres lograron la apertura y ahora nadie les puede negar el legítimo derecho a realidades que alguna vez no fueron más que sueños, y seguro que vendrán otros al paso de los tiempos, y el estado debe garantizar que se tenga acceso a ellos, como ahora la libertad de expresión se garantiza en forma irrestricta, pero debe tenerse en cuenta que mi libertad termina donde empieza la de los demás, lo que no tiene dobleces; es la colectividad la que tiene también sus derechos y deben ser respetados en aras de la sana convivencia, de dejar huella para las generaciones futuras sobre un plan inclusivo.
Que la marcha sea la continuación en la lucha por la emancipación, hasta que las consignas dejen de ser palabras para convertirse en hechos y derechos para las mujeres.
No permitan que las provocadoras manchen su legítimo derecho a luchar por su causa que es más que legítima, y no requieren de la violencia; que quien la provoque salga de la marcha, que ésta sea memorable por sus legítimas exigencias dentro de la dignidad y respeto para sí y para los demás. Enfrente habrá mujeres, mujeres policías que igual son esperadas en sus casas, y se aboga porque todas regresen al hogar, no en hospitales.
2.- Al fin se confirma, habrá un solo parlamento femenil, a las 10, en el congreso estatal para significarse por la lucha de las mujeres por más y más amplios derechos. Los que estuvimos al pendiente de los que se llevaron a cabo en Jiutepec, Cuautla, Temixco, Jojutla y la capital, nos percatamos del orden y de la organización. Se hacen votos para que hoy, se siga en el mismo sentido y con la misma intensidad, donde participarán las diez diputadas y las cinco ponencias que se presentaron en igual número de foros. El cierre del trabajo debe ser espectacular y el inicio de una unión con todos los derechos, lo otro será demagogia, palabras vanas y señal de que el jefe quiere la rendición total.
3.- El tricolor cumplió, años el cuatro de marzo, pero se hizo con los amigos; las bases, como siempre, ausentes. Alito en México, Jónathan en Morelos, igual de elitistas.
4.- Las medidas que impuso la oligarquía gringa contra Rusia terminaron siendo contra Europa, lo que parece que fue su verdadero objetivo para luego salir como el salvador.