• Cumplió con la obligación de presentar su primer informe anual de actividades ante el Pleno y los ciudadanos
• Asistieron a la sesión extraordinaria pública de pleno, los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo
“La transformación de la justicia en Morelos se encuentra en marcha, con la firme convicción de la búsqueda permanente de una justicia completa y sensible a la actualidad social”, destacó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, al presentar este día en el marco de la sesión extraordinaria pública de pleno solemne, su Primer Informe Anual de Actividades, correspondiente al periodo de 2022-2023.
Con la presencia del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y en representación del Congreso local, la diputada Erika Hernández Gordillo,
el Magistrado Presidente del TSJ, compareció en nombre de Magistrados, Jueces, secretarios, actuarios, oficiales y personal administrativo del Poder Judicial del Estado de Morelos a quienes reconoció que con su trabajo diario, labor en equipo, logran cumplir con la máxima de la impartición de justicia.
Al dirigir un mensaje en el pleno del H. TSJ, sede del primer informe anual de actividades, el Magistrado Luis Jorge Gamboa Olea agradeció a sus homólogos, las y los Magistrados, su apoyo a lo largo de este primer año al frente del Tribunal Superior de Justicia; asimismo, a quienes les ha sido encomendada la honrosa labor de ejercer el papel de juzgadores, les pidió mantener un absoluto espíritu de servicio, que debe manifestarse con transparencia, honestidad indiscutible y total independencia en la toma de decisiones.
A los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el representante del Poder Judicial les agradeció de manera pública el apoyo brindado al Tribunal Superior de Justicia para el fortalecimiento de la justicia en Morelos.
En la actual administración y por primera vez en el Tribunal Superior de Justicia, se emitió el Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2024, que incluye siete líneas de acción: Autonomía e Institucionalidad del Poder Judicial; Altos estándares de profesionalización; Modernización administrativa; Desarrollo Humano como factor Central; Poder Judicial Eficiente, Eficaz, Transparente y Abierto; Comunicación y difusión como política institucional y Obtención de recursos.
Antes de concluir con su intervención, el Magistrado Presidente Luis Jorge Gamboa Olea, refrendó su compromiso de seguir defendiendo el futuro del Tribunal Superior de Justicia en Morelos.
«… en este segundo año de gestión, seguiremos impulsando la justicia de excelencia más pronta y expedita para los ciudadanos, trabajaremos por un Poder Judicial más fuerte y preparado, en brindar una atención de calidad a la población y por una coordinación eficiente con los demás poderes en nuestro Estado”, resaltó.
Al foro jurídico a las y a los abogados y a los justiciables a la sociedad, el representante del Poder Judicial los convocó a formar parte de esta nueva etapa en la que como servidores públicos, “con autocrítica y humildad, estaremos siempre abiertos a escucharlos, atenderlos, y con el propósito de estar en la mejora continua que para Morelos siga siendo referente la Impartición de Justicia en México y en América Latina”.
Acompañaron al Magistrado Gamboa Olea en la presentación de su Primer Informe Anual de Actividades, los Presidentes de los Tribunales Superiores de Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero y de la Ciudad de México que preside Rafael Guerra Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).
También estuvieron presentes en este acto de rendición de cuentas, diputadas locales, integrantes del gabinete estatal, el presidente municipal de Cuernavaca, Magistrados del Tribunal de Justicia Alternativa del Tribunal Estatal Electoral, el Rector de la UAEM, abogados litigantes, y operadores del sistema de justicia en Morelos.