LA TORMENTA QUE VIENE

Por Irradia Noticias

“La tormenta que viene” cuyo Autor es el mexicano Juan Domingo Tovar, es un libro de cuentos que trata temas como la soledad, la muerte y el vacío. Los relatos combinan lo fantástico con atmósferas de delirio psicológico. 

Las tormentas se forman cuando se produce un centro de baja presión rodeado de un sistema de alta presión. La combinación de estas fuerzas opuestas, opuestas, puede generar vientos y nubes de tormenta. Las tormentas pueden causar daños importantes debido a las condiciones extremas que las acompañan.

México en esta semana atraviesa por una gran tormenta política originada por un centro de baja presión llamado “Supremacía Constitucional” y que estuvo rodeado de un sistema de alta presión llamado “La elección en EE. UU.” que han creado una gran atmósfera de delirio psicológico.

Este martes con la defecación que hiciera el ministro Pérez Dayán en el pleno de la Corte, un proyecto de sentencia que proponía limitar o aminorar la cantidad de cargos judiciales a elegir en las urnas, fue rechazado. Con ello, definitivamente quedó cancelada toda posibilidad de cambiar la reforma judicial creada por el oficialismo. 

Tras varios meses de confrontación entre los jueces con MORENA, esta llega a su fin, partido que controla al poder Ejecutivo y domina arrolladoramente en el Congreso, ahora controla a la Suprema Corte, se requería la aprobación del proyecto que limitaba la enmienda y ponía a salvo el futuro de miles de juzgadores, no se logró. El oficialismo contó con el apoyo en último momento, ¡en el último momento! del ministro Alberto Pérez Dayán, que esta vez no acompañó al bloque mayoritario. Ningún país demócrata del tamaño de México vota a todos sus jueces. Veremos que sale de esta futura mescolanza.

El otro componente de la vorágine del clima político en nuestro país, fue la elección de Donald Trump como 47º presidente de los estados Unidos. Elección que como tal nos venía valiendo un cacahuate, de no haber sido comprometida la nación mexicana en alto extremo por el ex presidente AMLO en lo negociado en el T-MEC, tratado comercial que sobre manera nos transferiría a mejor posición económica que jamás hubiésemos soñado. 

Los acuerdos primarios establecidos por Trump hace seis años y admitidos por el originario de Tabasco, fueron contundentes y concluidos parcialmente por el Macuspano, “ejele que al cabo ya no estarás” habría dicho Andrés Manuel y … ¡oh sorpresa!, ahora leemos “La tormenta que viene”. 

Las amenazas del hoy presidente Trump que externó en campaña contra México de establecer una guerra arancelaria si no se frenan los flujos migratorios y el tráfico de fentanilo, desbordaron nerviosismo en amplios sectores de ambos lados de la frontera.

Esas amenazas crearon la invariable comezón al recordar cómo nos fue, cuando condicionó en 2019 la renegociación del tratado de libre comercio TMEC, a que México endureciera su política migratoria. 

De carácter vengativo y no complaciente, Trump está dispuesto a cumplir todas las amenazas vertidas y, además, forzar a las promesas de AMLO no cumplidas.

Las inquietudes surgidas en todos los sectores obligaron a que la presidenta Sheinbaum dejara esa envalentonada actitud morenista de desaire a la felicitación diplomática a Donald Trump, ayer tuvieron una plática de diez minutos, dice la Doctora “Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos” o sea ¡en este momento no la hay! Después comentó la mandataria en La Mañanera “Ya habrá momento para platicar todos los temas de la relación bilateral”.

Me pregunto ¿hay tiempo para platicar? ¡No! Simplemente pensemos qué se va a hacer con toda la mercadería existente en las aduanas de salida que ya valen 25% más, según Trump y que posiblemente los involucrados en las operaciones estén cancelando o negociando un nuevo precio que les afecte lo menos.

¿Qué será del aguacate que se exportará para el Super Bowl?

Las tormentas pueden causar daños importantes debido a las condiciones extremas que las acompañan. Estimado auditorio al igual que Otis y John les invito a que nombren a la tormenta que viene.

Amigos la semana tiene siete días y ¡Gracias a Dios es viernes!

You may also like

Leave a Comment

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS