Aunado a la inconformidad que existe en la secundaria técnica 38, ubicada en la Col. 3 de mayo, por el cambio repentino del director Rubén Cruz Landa, quien meses antes fue cesado del cargo por delitos prefabricados por la supervisora María Eugenia Padilla; resulta que hoy a las 7 am, la funcionaria educativa convocó a reunión de padres de familia, de manera urgente e irresponsable, contraviniendo las recomendaciones del sector salud para evitar contagios por la pandemia, lo bueno es que no le hicieron caso la mayoría de los papás y sólo asistieron alrededor de setenta personas, aún así se puso en riesgo la salud de muchas personas pertenecientes a grupos vulnerables, cuando todos sabemos que están prohibidas expresamente las aglomeraciones, ojalá que las autoridades del IEBEM y de la SEP tomen cartas en el asunto, así lo manifestaron en el lugar varios padres de familia.
Rocío N., madre de familia, aseguró además que es una injusticia lo que ocurrió con el profesor Rubén Cruz, nos consta que era muy dedicado a su labor, pero ni siquiera avisaron de las razones del cambio y la verdad «nos gustaría que nos hicieran justicia, quisiéramos que todos se enteren de las irregularidades cometidas por personal del IEBEM, pues no nos quizo dar la cara el Profr. Eliancín, director del Instituto, solo nos citó y dijo que sería justo en el asunto, pero no nos recibió, por lo que exigimos una respuesta pronta».
Este asunto ya tiene conocimiento el secretario de educación del estado, el profesor Cornejo y están en esoera de una respuesta favorable.
Cabe destacar que la supervisora Padilla Marín aseguró que dicha asamblea fue autorizada por las autoridades de la Dirección de Escuelas Secundarias del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos, en particular por el profesor David Suarez Solís, por lo que la irresponsabilidad parece fue conciliada con las autoridades educativas. El pretexto fue la entrega de cuotas a los padres de familia y la presentación de la nueva directora, pero en el fondo se trataba de remover al comité de padres, porque se han atrevido a alzar la voz y defender al profesor Muñoz Landa, en contra de la postura de la supervisora, según lo indicaron ellos mismos.
Ahora bien, al desarrollarse la reunión y desde que la supervisora tomó la palabra provocó la confrontación entre miembros del comité de padres de familia y de algunos padres afines a ella, ya que no permitió la palabra a quienes solicitaron respuesta por el despido del profesor Rubén Landa, quien se presume fue removido del cargo por no ser afín a la maestra, segun lo manifestaron varios padres de familia, a lo cual la supervisora negó ser partícipe pero es secreto a voces que ella recomendó la entrada del nuevo subdirector Profr. Arturo López Guzmán
Finalmente, la inconformidad de los padres de familia fue tal que la reunión tuvo que suspenderse hasta nuevo aviso, pues no había quórum y se aplazó hasta que haya mejores condicones para llevarla a cabo, lo que sí quedó claro fueron las intenciones de la supervisora y una minoría de padres que han querido desestabulizar la escuela, a costa de la educación de los alumnos, concluyeron.