1.- La soberbia de los quince
2.- Tlaxcala: Son dos
3.- Yautepec otros 2
4.- Calendario
1.- La agresión que sufrieron las personas mayores en el congreso, ni es la primera que se da en la presente legislatura, recuérdese que la inicial se dio entre los inquilinos del citado congreso, cuando 12 de ellos sesionaron en lo oscurito para joder los derechos de ocho de sus compañeros; las imágenes siguen frescas en la memoria saliendo Pancho el de las fosas de Yecapixtla y Agustín Alonso, pasando por encima de los ocho, entre ellas, Paola Cruz que ahí estaba, enfrentando la injusticia, incluso presentó una denuncia por violencia de género y la perdió; apeló, pero ahora está del otro lado; ya olvidada la afrenta de ese diciembre; ahora alterna a gusto con sus agraviantes, igual que Alejandro Martínez, a quien señalan que pasa a la báscula a trabajadores de la ESAF, y el que no le quiera entrar, le pinta sus caracolitos, pero se armaron de valor y lo exhibieron para que la ciudadanía se dé cuenta de lo que es capaz uno de los 15 diputados que sellaron el presupuesto del agandalle, el que favoreció a sus instancias favoritas y ellos mismos.
Otra, en uno de los días de fiesta del fiscal con sus amigos los diputados, a los que se les llama eufemísticamente comparecencias, estando fresco el caso de Ariadna Fernanda, ahora olvidado, se restringió la entrada; sólo porque se organizaron las mujeres fueron pasando poco a poco; cuando el que sueña con su helicóptero, así ni equipos dignos para levantar las denuncias se tienen en la fiscalía, intervino, se manifestaron; los paleros de Carmona quisieron acallarlas con impertinencias y actitudes misóginas; los corifeos callaron en los medios lo que sucedió, pero el valor de esas mujeres, previa marcha por la noche, quedó de manifiesto; no se olvida; se debe recalcar su valor para denunciar al fiscal, tan incapaz como millonario por voluntad de los 15, más cercanos a complicidades que a acuerdos, dando la espalda a la ciudadanía que es la que paga por sus ambiciones. De poder, dinero y privilegios.
Alejandro, el que estaba con los ocho, guitoneado al dúo dinámico; ahora del mismo plato, presidiendo la Junta Política lo que, de acuerdo a su capacidad, ni en sueños se le asomaba, pero los rabines y 11 más, lo lograron, escondieron sus limitaciones, y no sólo era incapacidad, sino hasta ambiciones, bolseado a los trabajadores, y el que no se dejó se fue a la calle. ¿Para eso querían la ESAF?; el eco responde, “no sólo eso, sino por los secretos de los alcaldes y todos los políticos para tenerlos bajo su férula, al conocer sus secretos en el manejo de sus dependencias.
¿Quien no se ciña a sus caprichos pagará las consecuencias, peor que los trabajadores que supuestamente le tenían que entrar con su cuerno o de patitas en la calle?. Alejandro recién descubrió que el congreso es independiente, y aquella imagen humilde y comprensible, ¿ocultaba a un depredador?.
Desde luego que el grupo de los 15 no hará ninguna investigación, y los cinco tampoco, a ninguno de los 20 le importa el pueblo lo utilizan para que vote y lo botan al carajo desde la hora en que se sientan en la silla, por lo que siguen acumulando cuentas que se van a saldar en las urnas en el 24; allá el que olvide sus nombres y les regale su sufragio
Represión en el congreso contra los adultos mayores; lo pagaron los guardias que sólo obedecieron órdenes de los 15 diputados; tanto guardias como adultos son pueblo, no lo olviden. Los culpables de la violencia son los 15 diputados que sólo abren sus puertas a los que les rinden pleitesía, aceptan cantaletas, fotos, son dóciles; si denuncian o exigen no les dejan entrar, los reprimen, golpean, agreden. Alejandro salió peor a lo esperado.
2.- No está solo Luis Antonio Ramírez Hernández en Medio Ambiete del gobierno de Tlaxcala, por recomendación de Rabín, se liga el yucateco Pedro Misael Albornoz en la Conagua, proveniente de Morelos, según Milenio, “fue sujeto de inhabilitación por el caso del socavón en el paso Exprés”. ¿Qué hacen los dos recomendados de Rabín en Tlaxcala?, ¿será cierto que sirven de enlace con algún poder?, ¿es de dinero el punto?.
3.- Dos asesinatos más en Yautepec, al tiempo que hay fiesta. Así son los Alonso; en el municipio la sangre corre, ellos de fiesta, y lo promueven sus corifeos amorfos.
4.- Habrá modificaciones en el calendario escolar. Fin de clases será el 19 de julio, pero los profesores seguirán en la actividad, en la capacitación.