LA REFORMA AL PODER JUDICIAL TERMINARÁ CON PRIVILEGIOS Y MEJORARÁ LA JUSTICIA EN EL PAÍS: SERGIO LIVERA CHAVARRÍA

Por Irradia Noticias

El diputado de Morena invitó a los diputados de oposición a votar a favor de la reforma ya que sus argumentos eran tan pobres como la votación que tuvieron el pasado 2 de junio

Por considerar que la reforma al Poder Judicial busca terminar con la corrupción y el abuso de poder en la impartición de justicia, el diputado de Morena en el Congreso de Morelos, Sergio “Chino” Livera Chavarría, votó a favor de dicha reforma.
Fue la tarde de este miércoles, cuando el Poder Legislativo local llevó a cabo la sesión del Pleno para aprobar dicha reforma, la cual fue avalada por 14 de los 20 integrantes de la 56 Legislatura.
Al hacer uso de la palabra a nombre de los diputados de Morena, Sergio Livera aseguró que dicha reforma termina con la corrupción y los privilegios que tienen los ministros y magistrados que tienen salarios que superan los 400 mil pesos al mes, sin embargo, dejó en claro que los derechos de los trabajadores están garantizados ya que podrán ir escalando de cargo e incluso participar para lograr alguna de estas vacantes.
Además, el diputado señaló que la impartición de justicia en el país está mal, ya que hay procesos de amparo que tardan años y que dejan en la indefensión a miles de ciudadanos.
Livera Chavarría, señaló que además se permitirá que el pueblo sea quien elija a sus jueces, magistrados y ministros, lo que terminará con los intereses que tengan quienes ocupen estos cargos.
El diputado de Morena, previo a la votación, llamó a los legisladores de oposición a votar por la reforma ya que no tenían argumentos para votar en contra.
“Invito respetuosamente a todos mis compañeras y compañeros a votar por esta Reforma Judicial, incluso a los de oposición, porque sus argumentos son cada vez más pobres, más pobres incluso que su votación”, concluyó Sergio Livera.

You may also like

Leave a Comment

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS